Policía canadiense ultima a tiros a un individuo que portaba un rifle cerca de una escuela en Toronto

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de mayo de 2022

Article feature image

La policía de Toronto ultimó a un ciudadano después de que fuera detectado portando un rifle cerca de una escuela primaria en esa urbe canadiense.

The Guardian reportó que el incidente provocó un cierre de emergencia de centros estudiantiles cercanos que afectó cientos de estudiantes.

La policía acudió al sitio tras recibir el informe de que había sido visto un hombre de unos 20 años o más portando un arma de fuego en el área de Port Union de Scarborough de la ciudad canadiense alrededor de la 1 p.m del jueves por la tarde.

Las autoridades abatieron al hombre con varios disparos e incluso el jefe de policía, James Ramer, declaró a la prensa local ese mismo día que el evento fue aislado y que no persistían otras amenazas para la seguridad pública.

Aun así el funcionario dijo que se aumentaría las patrullas en el área.

“Debido a la proximidad a una escuela, ciertamente entiendo el trauma y cuán traumático debe haber sido para el personal, los estudiantes y los padres, dados los eventos recientes que han ocurrido en los Estados Unidos”, señaló Ramer.

Las alertas se desataron luego e que esta semana un joven de 18 años entrara armado a una escuela primaria en Uvalde, Texas, Estados Unidos y arremetiera a disparos contra decenas de estudiantes asesinando a 19 niños y dos maestros, el peor tiroteo dentro de en una escuela en una década.

El jefe de policía de Toronto señaló que no podía comentar más sobre el incidente porque la Unidad de Investigaciones Especiales de la provincia llevará a cabo una investigación.

La junta escolar del distrito de argumentó también que dos escuelas, la escuela pública Charlottetown Junior y la escuela pública Centennial Road Junior, entraron en modo "esperar y asegurar". Otras dos escuelas, la escuela pública Joseph Howe Senior y el Instituto Colegiado Sir Oliver Mowat, se cerraron aunque precisaron que ninguna escuela cercana estuvo relacionada con el incidente.

 La Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) organismo de control de la policía de Ontario informó después que el hombre ultimado tenía 27 años y llevaba consigo una pistola de perdigones, al momento del hecho. El jefe de policía, James Ramer, dijo que los oficiales fueron llamados al área de Port Union en Scarborough alrededor de la 1 p. m. por informes de una persona con un arma y que el hombre se habría resistido.

Ramer no quiso proporcionar más detalles, citando una investigación realizada por la SIU; aun así, el medio de prensa CBC News recibió confirmación el viernes por la mañana que se recuperó una pistola de perdigones en el lugar y la portavoz de SIU, Kristy Denette, dijo que los detalles preliminares indican que dos policías dispararon sus armas contra el sospechoso.

Un estudio de 2021 realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington en Estados Unidos determinó que la tasa de homicidios con armas de fuego en Canadá es de 0,5 por cada 100.000 personas, muy por debajo de la tasa de EE.UU. de 4,12.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar