Policía abate a tiros a un hombre que intentó entrar a una escuela en Alabama, EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de junio de 2022

Article feature image

Un hombre fue abatido por la policía frente a una escuela primaria en Alabama, EEUU, cuando intentó entrar por la fuerza al recinto el jueves en la tarde, reportó CNN.

El incidente ocurrió frente a la escuela primaria Walnut Park, en la ciudad de Gadsden y cuando la policía ultimó a la persona al menos 34 estudiantes estaban dentro del centro educativo, confirmó el superintendente escolar de ese territorio, Tony Reddick.

El alguacil del condado de Etowah, Jonathan Horton dijo durante una conferencia de prensa que “un oficial de policía disparó y mató a un hombre afuera de una escuela primaria de Alabama el jueves por la tarde después de un altercado con un oficial de recursos escolares”, tras esa información la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA) dijo estar investigando el incidente ocurrido en la tarde del jueves.





De acuerdo con el comunicado emitido por ALEA “se vio al individuo tratando de entrar por la fuerza en un vehículo patrullero marcado como Rainbow City cerca de la escuela. Un oficial de recursos se puso en contacto con el individuo e intentó detenerlo”.

La información además señala que en ese momento se “produjo un altercado en el que el individuo intentó tomar el arma de fuego del oficial. El oficial pudo pedir refuerzos y un oficial que respondió le disparó al individuo que fue declarado muerto en la escena”.

CNN aseguró que ningún menor resulto herido en el hecho y aclaró que a pesar de haber finalizado el año escolar “la escuela tiene un campamento de alfabetización para estudiantes de primaria”.

El superintendente escolar en la ciudad de Gadsden explicó que la escuela había tomado medidas para prevenir el ingreso de extraños.

“El distrito siempre ha tenido la práctica de cerrar con llave todas las puertas exteriores e interiores”, dijo añadiendo que el individuo “intentó abrir al menos dos puertas que conducían a la escuela”.

"Esto es Gadsden. Una comunidad pequeña. No crees que algo así vaya a pasar en tu escuela", agregó el funcionario.

Las autoridades locales mencionaron estar prevenidos tras lo ocurrido en en Uvalde, Texas donde fallecieron 19 niños y dos maestras.

"Nuestras escuelas, especialmente después de lo que sucedió en Texas, tenemos uno de los programas de oficiales de recursos escolares más grandes en el condado de Etowah, predicando que estas puertas permanezcan cerradas. Que el individuo no pudo entrar a la escuela", señaló el alguacil del condado de Etowah, Jonathan Horton.

"Desde el punto de vista del oficial de recursos de la escuela, hizo exactamente lo que se debe hacer. Fue directo a la amenaza, la enfrentó y se enfrentó a ella. Desafortunadamente, terminó con la muerte del sospechoso, pero esa es la alternativa más segura. Para mantener esa amenaza fuera de esa escuela”, añadió Horton.

Tras el incidente el oficial de recursos escolares fue transportado al hospital para recibir tratamiento por heridas menores que sufrió durante el altercado. Al momento de la redacción de la nota se desconocía si el sospechoso estaba armado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar