Cubita NOW

Pánico en centros de detención de migrantes en Estados Unidos ante aumento de casos de Covid19

Por Jorge Díaz - martes 28 de abril de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

‘Más de 50 casos de Coronavirus en el centro de detención Pine Prairie, protesta desde la única celda aislada que no está contagiada. No quieren liberarlos. Hay muertos, el personal de la cárcel no utiliza medios de protección. Los internos corren riesgo de muerte. ¡Libertad!’, advierten desde el grupo Libertad para los Cubanos presos en Louisiana.

Realmente, la situación de los detenidos es muy dura, recientemente un “juez federal Los Ángeles ordenó que el número de detenidos en el Centro de Procesamiento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Adelanto se reduzca a un nivel que permita a los detenidos restantes mantener una distancia social de seis pies entre sí, en todo momento y en todos los lugares, incluso mientras duermen, comen, se duchan y realizan otras actividades diarias, para protegerlos del covid-19”.

Sobre el hecho, Univisión detalló que  “el fallo, primero en su tipo en California, fue emitido por el juez Terry J. Hatter, Jr., se produjo en respuesta a una solicitud de medida cautelar presentada el 14 de abril por la American Civil Liberties Union Foundation del sur de California y el bufete de abogados Latham & Watkins LLP”.

“En Miami, la jueza federal Kathleen Williams también emitió un fallo similar el miércoles, pero no llegó al estricto requisito de distanciamiento ordenado por Hatter”, añaden.

“La prioridad de la orden son personas mayores de 55 años o más que tienen condiciones médicas preexistentes o condiciones mentales que los hacen más susceptibles a las complicaciones de salud del covid-19”, especificaron.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com