Planta bioeléctrica de Ciego de Ávila trabajará con bagazo y marabú

Planta bioelectrica de Ciego de Avila trabajara con bagazo y marabu
Foto de: ACN

La crisis energética en Cuba, ha llevado a la Isla a invertir en formas de generación eléctrica, ahora, la construcción de la mayor planta bioeléctrica del país, capaz de generar 62 megavatios, sigue en activo en el central Ciro Redondo, de la provincia de Ciego de Ávila.

“Esta unidad, que trabajará con bagazo en tiempo de zafra y marabú en el período de inactividad del ingenio, se encuentra a poco más del 63 % de avance físico”, informan medios estatales.

En estos momentos, dentro de los preparativos para insertarla en la generación nacional, “la Empresa Eléctrica avileña puso en funcionamiento un transformador de cinco megavoltiamperio (MVA) de potencia”.

“El inicio de las operaciones de este equipo constituye un paso indispensable para la energización progresiva de la planta. Como parte del esquema de energización y posterior explotación de la bioeléctrica, también prepararon en el territorio a los primeros seis operadores cubanos que trabajarán en la generadora”, expuso el ingeniero Daniel Pérez García, director comercial de la entidad avileña.

“Cuba aspira a aumentar la participación de las fuentes renovables de energía en su matriz de generación eléctrica a un 24%, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030”, informan.