Randy Arteaga Rivero: otro joven cubano apresado por 'cantarle verdades al régimen'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de agosto de 2021

Article feature image

Randy Arteaga Rivero, es un músico cubano contestatario que se encuentra detenido desde el 11de julio, tras las protestas populares efectuadas en la isla.

La autoridades represoras se ensañan con el joven porque aunque protestó pacíficamente, es conocido como un artista crítico al régimen, en la provincia Villa Clara.

La prensa independiente ha actualizado que desde su detención “ha recibido dos visitas de su madre, y aunque ya cuenta con abogado, aun no hay fecha de juicio. Primero estuvo en Instrucción Penal y el 26 de julio lo trasladaron para la cárcel La Pendiente”.

Mientras tanto, sus amigos hace campaña en redes sociales para dar a conocer el caso del joven al que califican como muy buena persona.

“…apoyen a este joven inocente, trabajador, padre de familia y sustento de un hogar”, reclaman con la imagen del rapero detenido.

“…juntos saldremos de esta, si papá Dios quiere, pronto estarás con nosotros. Queremos tu libertad, tu nena te necesita, tu Mami necesita también de ti.

LIBERTAD PARA RANDY ARTEAGA”, es otro de los mensaje de apoyo que puede leerse en redes sociales.




En la isla, la represión desatada tras el 11 de julio, aun no termina. una familia filmó la víspera la detención de un joven en su propio hogar.

En el video, el agente asegura a la madre del joven que fue lo más educado posible en su situación, a pesar que en las imágenes filmadas se oye claramente las amenazas hacia el joven que está en su propio hogar y quiere conversar allí, no irse a ninguna estación de policía.

“Con su hijo queremos conversar en la policía” le advierte también el agente a la madre de Sadiel González, el joven detenido la víspera.

Desde los comentarios, al video publicado en Facebook, aseguran que a González se lo llevaron por presuntamente grabar las protestas del 11 de julio y decir Patria y Vida.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar