Piden de 2 a 7 años de cárcel a activistas que protestaron en Las Tunas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de noviembre de 2021

Article feature image

De dos 2 a 7 años de cárcel pide la Fiscalía Municipal de Las Tunas para tres activistas cubanos que protestaron en esa provincia del oriente del país en el mes de abril del año en curso.

Los tres han estado por siete meses en prisión preventiva, después de ser arrestados por su manifestación pública el 21 de abril contra inspectores estatales y autoridades cubanas.

La fiscalía pide 7 años de privación de libertad para el cuentapropista Damián Hechavarría, por el que comenzó la protesta, y 5 y 2 años respectivamente para los activistas Taimir García Meriño y Adrián Góngora Santiesteban; todos acusados de los delitos de atentado, desobediencia y desacato.

Sin embargo, hasta la fecha no ha sido informada la fecha del juicio.

“Es una farsa montada para acallar las voces que se alzaban aquí en la provincia de Las Tunas”, dijo a Radio Martí Holmis Rivas Carmenate, esposo de Taimir García.

“Ella ha sido sometida, por la guarnición del penal, a disímiles torturas psicológicas, físicas”, añadió. “Sabemos que son delitos fabricados pero que ellos tendrán que cumplir sus condenas porque la dictadura se ha enfrascado en someterlos para sacarlos de la circulación pública”.

García Meriño está recluida en el campamento correccional conocido como Granja 5, de la Prisión de Mujeres, en la provincia de Camagüey; Hechevarría Labrada, en la cárcel El Típico de la provincia tunera, y Adrián Góngora Santiesteban en la Prisión Provincial de Holguín.

“A los tres se les han negado todas las peticiones de cambio de medida cautelar que el abogado, Yosdelmis Álvarez Segura, ha presentado. También se han excedido en los términos de cada proceso de conformación del expediente”, señaló Rivas.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar