Tribunal de Las Tunas acepta habeas corpus en favor de activistas políticos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de abril de 2021

Article feature image

El tribunal de Las Tunas aceptó un habeas corpus a favor de tres activistas políticos de esa provincia del oriente del país.

Según confirmó Cubalex, esta es la primera vez en más de 10 años de trabajo que "un tribunal cumple con la normativa interna y respeta los estándares internacionales".

‘La Hora de Cuba’ añadió que esta mañana se supo que el habeas corpus se presentó en favor de los activistas Taimir García, Adrián Góngora y Damián Hechevarría, detenidos el pasado 21 de abril durante una manifestación pacífica.

“Así mismo se supo que dicho Tribunal de la Sala Primera de lo Penal, exige a la Policía Nacional Revolucionaria la presentación de los detenidos en una audiencia pública para esclarecer los hechos, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, a las 2:00 p. m., en la sede de dicho órgano de justicia”.

"#Cubalex celebra que Jorge Luis García Fajardo, Annia Naomi Cortés, Jesús Canales Romero y Luis Fernández Reyna, jueces del órgano de justicia, trabajen con la independencia que requieren sus cargos, cumplan con lo establecido en la ley y garanticen el #debidoproceso en este caso", dijeron en una publicación en Facebook los de la ONG defensora de los derechos humanos y especializada en asistencia jurídica en Cuba.

El habeas corpus se presentó en dicho Tribunal un día después de haber sido detenidos los activistas, cuando protestaron por una multa impuesta a Hechevarría por vender posturas de plantas medicinales.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar