Piden ayuda para encontrar a joven desaparecida en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de noviembre de 2021

Article feature image

A las redes sociales llega un nuevo pedido de ayuda esta jornada de viernes. Se trata de una solicitud urgente lanzada al ciberespacio para localizar cuanto antes a una joven reportada como desaparecida en Cuba.

El cubano que se identifica en Facebook como Maikel Hernández se hizo eco de la denuncia y explicó a sus amigos y seguidores que la persona que se encuentra en paradero desconocido responde al nombre de Daniela Milán Nardo.

Desde el pasado 1ro de noviembre no tienen noticias sobre esta mujer que, explican, es natural de la avenida 33, 4212 entre 42 y 48, en San José de Las Lajas, el mayor municipio en extensión y población y capital de la provincia de Mayabeque.

“Está desaparecida de su casa. Daniela Milán Nardo desde el 1 de noviembre, natural de Ave 33 # 4212 entre 42 y 48 San José de Las Lajas, por favor cualquier información llamar al 59781511 el esposo, tío Eusebio 47843746 y al padre Radamé al 54380480”, señaló Hernández.

No se explica, sin embargo, la edad de la cubana, pero insisten en que "salió de su casa y nunca regresó y sus familiares están desesperados".


A raíz los casos de niños desaparecidos en la isla, YoSíTeCreo en Cuba pidió a las autoridades del país la creación de un sistema de Alerta AMBER.

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde el año 1996. AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcast Emergency Response, pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar