Lanzan alerta por desaparición de adolescente de 16 años en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 6 de junio de 2021

Article feature image

 Desde La Habana, han lanzado la alerta por la desaparición de una adolescente de 16 años desaparecida desde el 30 de mayo pasado.

“Hagan esto viral por favor ayuden compártanlo en donde puedan”, pide el internauta Heiman Rodríguez quien además advierte:

“Esta niña de 16 años lleva ausente del hogar desde el 30 de mayo es del de municipio Centro Habana se llama Maydeleisis Rosales su familia esta desesperada, por favor si esta en casa de alguna amistad o si alguien la ha visto o la ve llame al siguiente número de la mamá 59034727, o al 78668924, el del papá o a la policía”.

Tras conocer del incidente, la plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba ha pedido ayuda también a los órganos del gobierno cubano:

Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos. La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia). AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar