Reportan la desaparición de una cubana en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de marzo de 2022

Article feature image

Una joven cubana, identificada por familiares y amigos como Dianelys Gutiérrez, ha sido reportada como desaparecida esta jornada de viernes en la provincia de Matanzas.

A través de las redes sociales, su hermana, Daimelys Gutiérrez, pidió ayuda para encontrarla y aseguró que han pasado al menos cinco días sin tener ningún tipo de noticias sobre su paradero.

Por otro lado, la prima de la joven desaparecida, Erelys González, acudió al ciberespacio para hacer publico un número de teléfono al que pueden llamar en caso de tener información relacionada con el caso.

“Ella es mi prima. Está desaparecida desde hace cinco días. Responde al nombre de Dianelys Gutiérrez, por favor, avísenme si la ven o a su hermana Daimelys Gutiérrez, su numero es 54119533. Gracias”, dijo.

“Por favor, compartan la información, la familia está desesperada”, agregó en su publicación, que fue compartida por la plataforma de ayuda y orientación a la mujer YoSíTeCreo en Cuba.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/yositecreoCuba/photos/a.410139962921258/1010367819565133/[/FACEBOOK_POST] 

“Hagámoslo viral!!! ¡¡¡¡Qué aparezca Dianelis!!!!”, pide esta iniciativa que, de igual manera, ha reclamado a la dictadura cubana un sistema de notificación de personas desaparecidas, sobre todo si se trata de menores:

Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos.

La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia).

AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

La desaparición de esta muchacha es la segunda que se reporta esta semana en el país después de la del joven cubano de apenas 19 años Adaykis Luis Fleites Díaz, perdido en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara.

Adaykis Luis Fleites Díaz, de 19 años, se encuentra desaparecido y toda la familia y amistades cercanos no hemos parado de buscar, le pedimos de favor encarecidamente la ayuda de todas las personas que deseen sumarse de una manera u otra a la búsqueda. Su mamá, hermanos, y su papá William, de conjunto a toda su familia materna no hemos tenido días de descanso. Para cualquier información llamar a este número: 55180360”, alertaron sus familiares.

En medio de la desesperación, la familia también dejó un mensaje con la esperanza de que el joven pudiera leerlo:

“Te suplicamos, te imploramos que donde tú estés, con quién estés en compañía, para nosotros tu seguirás siendo el mismo niño que hasta ahora hemos criado, si por cualquier motivo tienes temor de algún paso que en tu vida has dado no sientas temor, aquí estamos tu mamá, tu papá de crianza y tus hermanos para apoyarte en lo que tú decidas y necesites, te queremos en la casa junto a nosotros tu mamá lleva días sin probar comida por tu ausencia”.

De igual modo, señalaron que la última vez que vieron al joven fue el viernes 11de marzo a las 9 de la mañana, cuando su padre de crianza lo dejó a 300 metros de la Escuela de Choferes (Escuela de Educación Vial y Conducción Villa Clara), en la carretera de Manicaragua (Calle 2 No.5 e/ A y Carretera Manicaragua), sin embargo, desde ese centro lo reportaron como ausente.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar