Piden ayuda para cubano diabético con grave lesión en la espalda

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de diciembre de 2020

Article feature image

La escasez de medicamentos en Cuba, afecta especialmente a las personas con enfermedades crónicas.

Tal es el caso de este cubano, con complicaciones en una úlcera por su Diabetes y cuya familia desesperada pide ayuda en redes sociales, con las duras imágenes de su lesión en la espalda.

El internauta Esteban Rodríguez hizo público el pedido:

Hola a todos mis amigos, mientras muchos en el mundo se preparan para despedir el año, la familia de Alberto Arencibia vive unos de sus momentos más tristes.Ya que el mismo padece una enfermedad de Diabetes y no hay ningún medicamento para atenderlo. Pido de favor que cualquier hermano o hermana que pueda facilitar alguno de estos medicamentos: Pomada Nitrofurazona, antibióticos Penicilina G benzatínica o Rocefin. Es diabético de insulina y no hay, se está tomando otra medicina y no le hace nada porque no es su medicamento para la Diabetes.Se puede comunicar con la familia a través del número 58296710.



Image

Desde los comentarios, la usuaria Anett Arencibia, que se identifica como hija del cubano enfermo, confirma el hecho y agradece los comentarios de apoyo, así como algunas iniciativas para ayudar a su padre.



Image

La falta de medicamentos es un problema que viene afectando a la isla en los últimos dos años con mayor agudeza. Mientras el país se prepara para el ordenamiento monetario se conoce que varios fármacos como los antibióticos aumentarán su costo.

Sin embargo, el gobierno ha aclarado que mantienen sus precios minoristas y son subsidiados, los medicamentos asociados a enfermedades crónicas con tratamientos permanentes. Pero los cubanos no se ha podido ni asustar con los nuevos precios porque realmente lo primero y más importante es encontrar los medicamentos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar