Cubano llega a EEUU en una tabla de surf

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de marzo de 2022

Article feature image

Un cubano, probablemente el único instructor de buceo en la isla que vive con una colostomía permanente, acaba de hacer una dura hazaña, navegar en una tabla de surf desde Varadero a Estados Unidos, pero ahora puede ser deportado. Sus amigos y familiares piden ayuda.

Familiares y amigos del joven cubano Elian López buscan el apoyo de la comunidad caribeña en Miami para evitar su deportación a Cuba, después de que el buzo hiciera la hazaña de navegar hasta la Florida en una tabla de surf.

López fue rescatado ayer por la Guardia Costera de Estados Unidos en Cayo Marathon tras lanzarse desde la playa cubana de Varadero, las autoridades debieron internarlo en un centro de salud pues llegó deshidratado a territorio estadounidense, debido al rigor del viaje y por su condición física, ya que vive con una colostomía. 

Ante la posibilidad de una deportación, como es cada vez más frecuente para los cubanos detenidos por ingresar por vía marítima a Estados Unidos, los familiares buscan dar visibilidad a su caso y ganar apoyo de la comunidad.

“Por favor estoy pidiendo ayuda para mi primo Elian López un buzo cubano que se lanzó ayer en la mañana desde Varadero Cuba en su vela llegando hoy (corresponde al 23 de marzo) en la tarde a Cayo Maratón y siendo rescatado por la guardia marítima, estaba muy deshidratado y fue llevado al hospital de ahí , no tenemos mucha información solo le pido que lo compartan y que llegue a los medios es Urgente, Gracias”, escribe Alaydin Cabrera.

 


“Elian López Instructor de Buceo en Varadero, Matanzas se lanzó en una tabla de surf al mar ayer en busca de Libertad, y sobre todo en un estado delicado con una enfermedad que necesita medicamentos urgentes los cuales no tenía en Cuba y lo llevó a tomar esta decisión de desesperación”, comparte la internauta Dane Rodríguez.




La cubana Daylen Veitía García celebra la valentía del cubano y pide ayuda para que pueda permanecer en EEUU.

“Elian López Solo lo sabe el que lo vive, el que lo sufre, el que vive la angustia del sentir, dejar tu familia, tus amigos, tu vida atrás por buscar un futuro que prometa, una estabilidad, aun sin saber cuál sería el fin. Has arriesgado y has sacrificado, pero todo sea por una mejora de vida, para ti para tu esposa, para tu hija, para tu familia, valentía, aquella batalla en la que entras sin estar seguro si la vas a ganar, valiente tú. Orgullosos estamos de esas agallas, de esas ganas de prosperar, le echaste huevos a la vida, una vez ya te tocó luchar contra esa enfermedad tan mala y la venciste y hoy te pusiste a prueba de nuevo, por esas ganas, por esas expectativas, por esos sueños, por esos cojones que le estas echando a la vida y que nada te vence, pedimos a todos los que nos puedan ayudar que te den la oportunidad de volver a empezar. ¡Estamos contigo Eli! ¡Eres grande!”, dice.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar