Fiscalía cubana pide diez años de cárcel a Maykel Osorbo y siete a Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de abril de 2022

Article feature image

Luego de casi un mes a la espera la Fiscalía de la isla anunció largas peticiones fiscales para el cantante cubano Maykel “Osorbo” Castillo y el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

La activista Anamely Ramos González explicó que la justicia pretende ensañarse con estos jóvenes y su ejemplo, además pretende castigar su rebeldía.

De acuerdo con Ramos González las peticiones son de 10 años para Maykel Osorbo y siete para Luis Manuel Otero.

“Con casi un mes de retraso llegan las peticiones fiscales: 10 años le piden a Maykel Castillo y siete años a Luis Manuel Otero Alcántara. ¡Abominable!”, denuncia Ramos que además agrega “son inocentes y no deberían pasar ni un minuto más en prisión. Una vez más la dictadura cubana desoye todas las voces”.





La declaración expuesta por el perfil oficial del cantante Maykel “Osorbo” Castillo ganador de dos Grammy Latinos indicó: “después de casi un mes de abierto el proceso del juicio oral, salen las peticiones fiscales de Maykel y Luis. A Maykel le piden diez años y a Luis siete años.

Asimismo añadieron “con más calma, luego, daremos más detalles sobre los delitos que se le imputan a cada uno, al igual que a los otros tres acusados que intervinieron el 4 de abril en la arbitraria detención de Maykel”.

Desde ese perfil aseguran que no dejarán solos a los artistas y auguran acciones de denuncia y apoyo a los jóvenes.

“Por ahora es difícil incluso pensar, pero haremos todos los análisis y las convocatorias pertinentes. No los dejaremos solos. ¡Qué miserable ese poder que no se detiene ante nada! ¡Qué profundamente miserable la realidad de muerte que extienden a todo lo que tocan!”.

La activista Anamelys Ramos además dijo que el anuncio le provocó una onda tristeza y una inmensa rabia: “…intento concentrarme en el sonido de la voz de Maykel la última vez que hablamos, diciéndome que él sabía todo lo que podía pasar, que él sabe quién es y que está preparado. Todos tenemos que estarlo para dar la pelea”.

Por otro lado añadió “intento controlar mis impulsos incendiarios ante una realidad que me desarma: siempre se joden los mismos, siempre se llevan la peor parte esos a los que el poder consideró desechables desde que nacieron. Ante eso me avergüenza todo: los estudios, los viajes, el doctorado... todo lo que me mantiene a salvo y a ellos en peligro”, agregó señalando “todo lo cambiaría por su libertad si pudiera”.

“La buena noticia es que ya no son desechables, ellos mismos se hicieron protagonistas e imprescindibles. Desde una cárcel o desde donde sea, Maykel y Luis son inspiración y símbolo para los cubanos”, agregó la activista.

Desde inicios de marzo el Tribunal Municipal de Centro Habana dio a conocer la apertura de un proceso de juicio oral contra los artistas y activistas del Movimiento San Isidro (MSI), que llevan más de ocho meses encarcelados.

“Maykel me pide que avise a todos para que estén atentos de cómo vamos a asumir el juicio. No quiere ser un ente pasivo mientras ocurra. Y pide que lo acompañen de todas las maneras que puedan. Yo iré diciendo de sus decisiones paso a paso”, dijo Anamelys Ramos cuando se conoció sobre el juicio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar