Fiscalía cubana pide diez años de cárcel a Maykel Osorbo y siete a Luis Manuel Otero Alcántara
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de abril de 2022
Luego de casi un mes a la espera la Fiscalía de la isla anunció largas peticiones fiscales para el cantante cubano Maykel “Osorbo” Castillo y el artista Luis Manuel Otero Alcántara.
La activista Anamely Ramos González explicó que la justicia pretende ensañarse con estos jóvenes y su ejemplo, además pretende castigar su rebeldía.
De acuerdo con Ramos González las peticiones son de 10 años para Maykel Osorbo y siete para Luis Manuel Otero.
“Con casi un mes de retraso llegan las peticiones fiscales: 10 años le piden a Maykel Castillo y siete años a Luis Manuel Otero Alcántara. ¡Abominable!”, denuncia Ramos que además agrega “son inocentes y no deberían pasar ni un minuto más en prisión. Una vez más la dictadura cubana desoye todas las voces”.
Con casi un mes de retraso llegan las peticiones fiscales: 10 años le piden a Maykel Castillo y 7 años a Luis Manuel Otero Alcántara. Abominable!
— Anamely Ramos González (@AnamelyRamos) April 7, 2022
Son inocentes y no deberian pasar ni un minuto más en prisión. Una vez más la dictadura cubana desoye todas las voces. #SOSCuba pic.twitter.com/wHBMFkDoFm
La declaración expuesta por el perfil oficial del cantante Maykel “Osorbo” Castillo ganador de dos Grammy Latinos indicó: “después de casi un mes de abierto el proceso del juicio oral, salen las peticiones fiscales de Maykel y Luis. A Maykel le piden diez años y a Luis siete años.
Asimismo añadieron “con más calma, luego, daremos más detalles sobre los delitos que se le imputan a cada uno, al igual que a los otros tres acusados que intervinieron el 4 de abril en la arbitraria detención de Maykel”.
Desde ese perfil aseguran que no dejarán solos a los artistas y auguran acciones de denuncia y apoyo a los jóvenes.
“Por ahora es difícil incluso pensar, pero haremos todos los análisis y las convocatorias pertinentes. No los dejaremos solos. ¡Qué miserable ese poder que no se detiene ante nada! ¡Qué profundamente miserable la realidad de muerte que extienden a todo lo que tocan!”.
La activista Anamelys Ramos además dijo que el anuncio le provocó una onda tristeza y una inmensa rabia: “…intento concentrarme en el sonido de la voz de Maykel la última vez que hablamos, diciéndome que él sabía todo lo que podía pasar, que él sabe quién es y que está preparado. Todos tenemos que estarlo para dar la pelea”.
Por otro lado añadió “intento controlar mis impulsos incendiarios ante una realidad que me desarma: siempre se joden los mismos, siempre se llevan la peor parte esos a los que el poder consideró desechables desde que nacieron. Ante eso me avergüenza todo: los estudios, los viajes, el doctorado... todo lo que me mantiene a salvo y a ellos en peligro”, agregó señalando “todo lo cambiaría por su libertad si pudiera”.
“La buena noticia es que ya no son desechables, ellos mismos se hicieron protagonistas e imprescindibles. Desde una cárcel o desde donde sea, Maykel y Luis son inspiración y símbolo para los cubanos”, agregó la activista.
Desde inicios de marzo el Tribunal Municipal de Centro Habana dio a conocer la apertura de un proceso de juicio oral contra los artistas y activistas del Movimiento San Isidro (MSI), que llevan más de ocho meses encarcelados.
“Maykel me pide que avise a todos para que estén atentos de cómo vamos a asumir el juicio. No quiere ser un ente pasivo mientras ocurra. Y pide que lo acompañen de todas las maneras que puedan. Yo iré diciendo de sus decisiones paso a paso”, dijo Anamelys Ramos cuando se conoció sobre el juicio.