Cubita NOW

Petición para declarar a Ana Hurtado 'persona non grata' supera las 3000 firmas

Redacción de CubitaNOW - viernes 8 de julio de 2022

Miami, Europa, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de pantalla

Más de 3000 firmas acumula ya este 8 de julio una petición creada por la activista cubana Avana de la Torre para declarar a la influencer española Ana Hurtado “persona non grata del pueblo cautivo cubano”.

Miles de cubanos residentes dentro y fuera de la isla han apoyado esta petición creada en la plataforma Change.org.

“Hace mucho tiempo que Ana Hurtado dejó de ser una cándida activista, y se ha convertido en represora en toda regla, llegando a expresar momentos de éxtasis basados en el sufrimiento infligido contra ciudadanos cubanos por su forma de pensar, llegando a la burla y ofensa incluso de menores de edad presos por participar pacíficamente en la marcha del 11 de julio”, refiere el texto de la petición.

Asimismo, argumenta que la joven española “se mofa, ofende, provoca y difama a la mujer cubana, y a todo aquel que disiente de la dictadura comunista”.

“Son decenas las calumnias que vierte sobre nuestros prisioneros políticos y sobre la oposición tanto dentro como fuera de la isla”, indica el texto compartido por la activista.

En tanto, argumenta que quienes en Cuba se han atrevido a enfrentarla han vivido en carne propia el acoso de la policía política.

“Los activistas que desde Cuba han tenido la osadía de responderle han sido visitados por la represora policía política de la dictadura militar del partido comunista con el objetivo de silenciarlos y coaccionarlos”, agrega.

Ana Hurtado, refiere Avana de la Torre, “tiene acceso a datos personales de cubanos a los que intentan coaccionar publicando su información, también tiene acceso a imágenes de las cámaras de seguridad de embajadas y consulados de Cuba”.

Sin embargo, ahí no termina la denuncia. De acuerdo con la activista, la influencer española “amenaza a ciudadanos en general con la posibilidad de impedirle la entrada en Cuba. Se alegra de que cubanos como la ciudadana Anamely Ramos y Omara Ruiz Urquiola, no puedan entrar en Cuba, defendiendo públicamente un delito internacional. El impedir a ciudadanos volver a su país es lo que hacía por ejemplo la dictadura militar de Francisco Franco”.

Antes de finalizar las enumeradas razones, señala que el proceder de Hurtado, calificado por la activista como “sádico”, genera “en la sociedad y la gente en general rechazo y hasta odio”.

“Por esta cuestión y otras muchísimas que no alcanzaríamos a enumerar, queremos declarar a Ana Hurtado Martínez como persona non grata de pueblo cautivo cubano, acción que se hará efectiva al final de esta recogida de firmas en una gran parte de la diáspora cubana, y en una Cuba Libre de Comunismo”, concluye.

El régimen y sus acólitos defienden a la española y su postura. Hace menos de una semana, el presentador del programa oficialista Con Filo, Michel Torres Corona, escribió un artículo para elogiarla, después de que un hombre la enfrentara en un supermercado de Barcelona.

Torres Corona, sobrino del cantante cubano Kiki Corona, refirió que Hurtado es “mucha mujer” por defender al régimen de La Habana en España.

“Ana nos demuestra que la virilidad no es cosa exclusiva de hombres. Hay que ser mujer, mucha mujer, para defender a Cuba en un ambiente hostil”, expuso.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com