Periodista oficialista muestra la única vía de acceso a un poblado en Matanzas: Es un pantano
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de septiembre de 2022

La periodista oficialista Yuni Moliner compartió imágenes de las terribles condiciones de la única vía de acceso hacia el barrio Microondas en el Central Australia, ubicado en el municipio Jagüey Grande de la provincia de Matanzas.
"Los vecinos, aquejados por años, se han dirigido a varias instancias y aún no tienen una respuesta. Es el tránsito de ancianos, niños, carretones con producciones agropecuarias etc. Obviamente se trata de un comunidad rural, en la que he estado y transitado. Es necesario dar una respuesta, y valorar posibles soluciones que perduren en el tiempo", cuestionó.
Asimismo, aclaró que ese municipio tiene una empresa y diversos actores económicos que tributan al desarrollo local. "Este uno de los tantos ejemplos a invertir y solucionar", agregó.
Decenas de usuarios han reaccionado a la publicación contando los desastres de la mala gestión del Gobierno en sus comunidades.
"La única grabación que dejaron de mi en Jagüey está en la página web titulada : Situación de las calles en Jagüey Grande ".Fue en el 2019 ,y casi en el 2023 sigue todo peor...que lástima!", escribió el cubano Lázaro Marcos.
Muñi Cobas, por su parte, aclaró ya estaba cansada de escribir a todas las instancias sin tener una solución al respecto.
"Delegada, Presidente de consejo gobierno municipal, periódico Girón, gobierno provincial y ahora ya busqué la página del presidente y le escribí pero también tengo su correo para escribirle... Da pena grima ver los viejos en muleta pasar por ese camino", explicó.
"En otros 63 años se espera que se arregle el problema, si total ellos tiene todo el tiempo del mundo", comentó Mario Armando Calderín González.
"Es algo a lo cual nunca le han prestado mucho interés ni atención porque está en un lugar apartado como muchos en este país... Por mucha necesidades que tengamos con solo 200 litros d petróleo y 2 camiones d volteo en una mañana se arregla, pero eso a los dirigentes de este municipio y provincia no les interesa para nada y así es como ellos se limpian las manos disiendo que no tienen recursos asignados para esos problemas", precisó Vladimir Alvares Cobas, vecino del barrio Microondas.