Periodista oficialista estalla ante cubanos que criticaban al gobierno en una cola: “Le hacen el juego a la contrarrevolución”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

Una periodista oficialista del periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, escribió un artículo de opinión donde cuenta cómo enfrentó verbalmente a un grupo de cubanos que criticaban al gobierno y al sistema político por la crisis actual del país, mientras hacían cola en una bodega.

“Una señora algo irritada, culpaba a la Revolución de esto y de aquello, dos o tres muchachones se sumaban a la comidilla, para responsabilizar al Estado de todas las carencias por las que hoy atraviesa la nación”, refirió en el texto publicado este jueves.

“Bastó solo una mirada para mostrar mi desacuerdo; podía haber quedado en silencio porque mis ojos lo habían dicho todo, pero No - tantas veces he dicho que el que calla otorga- preferí a riesgos de estar en desventaja, alzar mi voz”, dijo.

De acuerdo con su escrito, la periodista Mayté García Tintoré le espetó al grupo: “Ustedes y yo tenemos un mismo enemigo. Pasa como inadvertido porque a veces estamos en el pueblo y no vemos las casas”.

García, cuya función como periodista estatal es reproducir el discurso gubernamental, acusó a los críticos del gobierno de “repetirse como papagayos y de paso hacerle el juego a la contrarrevolución, que es más fácil que darle el frente”.

“La gente en ocasiones se convierte en músico de oído. Yo tampoco tengo mucho que comer, no me alcanza el dinero, sufro con los apagones, camino kilómetros porque me impaciento esperando un transporte que llega atiborrado de personas, y me siento impotente cuando preciso de un servicio y la respuesta es negativa”, admitió ante sus oyentes.

“Yo también vivo en Cuba y por momentos siento que la soga quiere llegarme al cuello, pero No, no permito que se culpe al proyecto social más humano que he conocido; soñado y construido por Fidel, un hombre que entregó a esta Revolución su alma, corazón y vida. Y que tuvo, además, el mérito mayor de haberla forjado en las mismas narices de los Estados Unidos y enfrentando su criminal bloqueo”, agregó la vocera en su arenga.

Al parecer, García se mostró complacida de que sus “palabras provocaron silencio en aquel grupo, en medio de una espera para comprar en la bodega; entonces el tono incisivo contra el Gobierno cubano cambió, y empezamos a dialogar, sin obviar las fisuras que pudieran dañar la obra cotidiana”.

“El sol quema con la misma luz con que alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos ven las manchas, sentenció Martí, y hago mías sus palabras cuando afronto desencuentros como este”, expuso.

A continuación, la periodista se dedicó a desmenuzar las dificultades que el país afronta presuntamente debido al embargo de Washington. “Si usted es de los que juzgan a la primera, mire a su alrededor, realice un examen de conciencia antes de culpar a quienes están impulsando un país, que no solo se enfrentan a una crisis económica mundial que acrecentó la Covid-19”, recomendó.

“También sortean fenómenos naturales, desastres inesperados, contingencias diversas; que precisan de acciones emergentes y de recursos que muchas veces no están disponibles y hay que priorizar. No es tarea fácil impulsar un país, y es de titanes lo que hacen el Gobierno y el Estado cubanos”, aseguró.

“Entonces, que las miserias materiales no afloren las miserias humanas. Ciérrele el paso a quienes piden a gritos -y manipulados por el vecino del Norte- que el Gobierno dimita. Son tiempos difíciles, para usted, para mí, para todos los cubanos que, bloqueados, continuamos en medio de las limitaciones, soñando y construyendo, porque nos une la fuerza de un país”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar