Cubita NOW

Periodista oficialista cubana responde a críticas de Ana Hurtado a Pablo Milanés

Redacción de CubitaNOW - jueves 17 de noviembre de 2022

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Pablo Milanés oficial/Facebook.

Las críticas de la española afín al régimen Ana Hurtado al cantautor Pablo Milanés han recibido el repudio de cientos de cubanos, entre ellos la periodista oficialista de Juventud Rebelde, Elsie Carbó.

"Este es un mensaje para Ana, que no es precisamente Ana Karenina, ni Ana Bolena, ni Ana Frank o esta última Ana de Armas, de tu misma generación pero más sensata, con otra actitud y otro ritmo ante la vida, lo que quiero decir es que hubo una Ana Hurtado que vino a Cuba como invitada y ha hecho comentarios que no han sido bien vistos por muchas personas decentes y de muy buena dignidad sobre el artista Pablo Milanés, quien se encuentra en estos momentos hospitalizado", dijo Carbó en Facebook.

Hurtado dijo este martes que "Pablo Milanés es gusano y bien. Oportunista que bebió las bondades de la revolución para luego traicionarla en el periodo especial. Menores presos no,delincuentes presos y bien presos que están. Se acabó el crear matrices falsas de opinión. Entiendo que duela, pero es lo que hay".

"Creo que ella debe saber que hay cosas con las que no se juega, aunque supongas que alguien te pueda aplaudir, difamar a un músico querido y admirado por los cubanos solo por placer malsano o jugar un juego incómodo sin saber siquiera dónde está el morro o la cabaña no causa gracia".

"Aquí nos vestimos de chovinistas si alguien viene a crear malestar en una buena parte de la población que admira a Pablo desde aquellos primeros años fundacionales de la Nueva Trova. Siempre ha sido y es un artista cubano representante de la cultura cubana, y además, que es lo peor de todo, en estos momentos lucha por su vida en un hospital de Madrid, de donde precisamente ha venido esta muchachita a insultar sin saber a ciencia cierta cómo lo admira el pueblo, ni la gloria que se haya vivido".

"Gusano o contrarrevolucionario ya suena obsoleto porque desde hace muchas décadas estos epítetos dejaron de sonar como injurias, en tanto los agraviados sustentarían una buena parte de la economía del país. Por lo tanto, resulta anacrónico y estúpido, tanto más cuando se trate de una figura como la de Pablo, quien nunca ha matado a nadie, ni ha liderado ningún partido político, ni ha violado ninguna mujer, bastaría sólo con preguntarle a esta jovencita dónde escuchó tales infamias, en qué cena, cónclave o cama, porque según todo indica, por su corta edad, nunca estuvo en un concierto de Milanés en el Carlos Marx, tampoco en ningún anfiteatro del país, ni en el barrio Los Sitios, ni en el parque Trillo, ni escuchó rumba cuando invitó a su amigo Harry Belafonte a una descarga en el solar de Campanario con Yoruba Andabo".

"En fin, ella cuando aún era un espermatozoide navegando en el escroto izquierdo de su papá no sabía lo que sucedía en La Habana cuando el fenómeno musical de la Nueva Trova se hacía sentir, y hoy por hoy tampoco lo sabe".

"Por eso hay que llamarla a recapacitar ese derrame de ideas poco consistentes escuchadas sabe Dios dónde y con qué finalidad, y recomendarle que esté más atenta a lo que ocurre en España, si en su país entra en vigor la ley del solo sí es sí impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, pues implica cambios transversales en la legislación sobre libertad sexual para aquellos que han cometido delitos de abuso sexual, o sea, con el objetivo de mejorar la respuesta institucional y de los tribunales, van a quedar de nuevo en la calle o con menos condena aquellos que solo toquetearon, manosearon, o acosaron a niños, niñas o mujeres, en fin, que para el caso da igual pero la Ley la están discutiendo, y a fin de cuentas tú eres una linda españolita y no te veo protestar, y eso también a ti te puede suceder", concluyó.

Image

Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com