Ana Hurtado llama gusano a Pablo Milanés y lo acusa de oportunista

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de noviembre de 2022

Article feature image

La española Ana Hurtado, fiel defensora del régimen de La Habana, llamó al trovador cubano Pablo Milanés gusano y lo calificó de oportunista.

"Pablo Milanés es gusano y bien. Oportunista que bebió las bondades de la revolución para luego traicionarla en el periodo especial", dijo.

Para rematar, Hurtado se refirió a los niños presos políticos en Cuba y dijo que era unos delincuentes.

"Menores presos no, delincuentes presos y bien presos que están. Se acabó el crear matrices falsas de opinión. Entiendo que duela, pero es lo que hay", afirmó en Twitter.


Sus declaraciones se han llevado una oleada de crítricas en las redes sociales.

"Por favor, si no han pasado por su twitter, háganlo, para que la denuncien por difamación, calumnia, discurso de odio, incitación a la violencia y acoso. Esta señora, que nunca va a "entender" lo que significa Pablo para nosotros y el mundo, porque para eso hay que tener una sensibilidad y coherencia enormes (ambas cosas inexistentes en ella), está haciendo uso de su "influencia" para desacreditar una parte imprescindible de la cultura cubana", escribió en Facebook la periodista Jasmine Giner.

"Espero que los colegas que hacen periodismo cultural se tomen esto en serio y se pronuncien, o no (ya nada me asombra).Denuncien el hilo, solo eso", agregó.


Image

A inicios de esta semana Ana había llamado a Milanés contrarevolucionario luego de las decalaraciones de Joaquín Sabina, quien aseguró estar ahora del lado de quienes se manifiestan y exilian.

"Si tú ahora, paisano Joaquín, dices que no puedes ser amigo de Cuba, influido por el contrarrevolucionario Pablo Milanés pues todos conocemos vuestra amistad, y por la vejez que en el capitalismo, si tienes dinero y eres de izquierdas te aburguesa, está bien, no lo seas. Cuba no te necesita. Yo seguiré escuchando tus canciones. Pero me llama más esta isla que toda la admiración que he tenido por ti como artista", comentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar