Periodista oficialista critica que se “maquillen” barrios ante visitas gubernamentales: “Daña la credibilidad de la Revolución”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de enero de 2023

Article feature image

El periodista oficialista Francisco Rodríguez publicó el martes un artículo donde reprocha las labores de “embellecimiento” que se ejecutan de manera apresurada en los barrios de Cuba ante el anuncio de una visita de funcionarios gubernamentales.

Rodríguez se refirió particularmente a una reunión “en una sala de convenciones que radica en una localidad con muchos problemas materiales y organizativos acumulados”. “A la cita asistirían altos dirigentes del territorio y del país, por lo que las autoridades municipales se dieron a la tarea de embellecer apresuradamente el entorno y las vías de acceso al lugar, solo en los tramos visibles para quienes llegarían de visita”, expuso en el texto del periódico Trabajadores.

Según relató, unas dos o tres horas antes del intercambio podían verse “una brigada que pintaba hasta los contenes de las aceras cercanas, como si cuidar las apariencias ante los asistentes al cónclave fuera la más trascendente de las misiones”.

El autor lamentó que todavía sucedieran “hechos como este, por una inercia cómplice y muy dañina en el modo de actuar de determinadas instancias administrativas”. “¿Qué se gana con armar ese tipo de teatro? ¿A quién y para qué se quiere disfrazar nuestras verdades desnudas?”, cuestionó.

Asimismo, señaló que, al tratar “de disimular los problemas o preparar un escenario irreal ante los ojos de otros niveles de dirección, el principal perjuicio es para la credibilidad de nuestros dirigentes y de la Revolución”.

“Pero lo peor es cuando las personas responsables de tales métodos no se percatan ni aceptan el daño que esto hace, sobre todo para el prestigio y la autoridad moral de a quienes supuestamente se pretende agradar”, expresa más adelante.

Rodríguez aclaró que sus señalamientos también se referían a aquellas comunidades “donde a unas pocas cuadras de la porción embellecida a toda prisa antes de una reunión, para intentar impresionar a alguien, hay abandono, serias dificultades en infraestructuras vitales y otras muchas deudas materiales, en ocasiones comprensibles por las difíciles circunstancias económicas que vive el país, pero otras veces imposibles de justificar”.

“Contra esos vicios y disimulos que traen más daños que beneficios, no nos podemos cansar de luchar. Se trata de persuadir, pero también es preciso exigir y no tolerar tales artimañas. En nuestros barrios hacen falta cirugías profundas, no maquillajes”, aseveró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar