Periodista independiente cubano asegura que su familia está siendo acosada y hostigada

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de agosto de 2019

Article feature image

El periodista independiente cubano Augusto César San Martin Albistur y sus familiares cercanos están siendo acosados por el gobierno cubano, según aseguró al medio informativo para el que él labora.  

Lo que ocurrió esta vez, explicó el reportero a Cubanet Noticias, fue que “agentes de la policía política volvieron a citar su esposa Yanela Duran Noa para las 2:00 pm de este miércoles en la unidad local ubicada en la calle Clavel, entre Retiro y Plascencia, municipio de Centro Habana”.

Yanela no asistió al encuentro porque no estaba en la ciudad, sin embargo, la jefa de sector, subteniente Liudmila, quien firmó el citatorio, “llamó por teléfono a la esposa del periodista y le comunicó que su esposo también debía acudir a la citación, pospuesta para mañana a las 2:00 pm”.

“Preguntamos el objetivo de la citación, pero respondieron lo mismo que comunica el citatorio: entrevista”, comentó Augusto César, en tanto añadió “que la pasada semana enviaron de forma apresurada a varios oficiales de emigración, quienes dijeron que el motivo de la visita era conocer si en su casa se encontraban personas no residentes en Cuba”.

 “El acoso y hostigamiento es por todos los lados. Es evidente el objetivo represivo que persigue la policía política utilizando las agencias del Ministerio del Interior. Estoy alertando que esto puede ser hostigamiento, o la preparación de otro acto represivo contra mi familia”, señaló el periodista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar