Habrá cárcel, Seguridad del Estado advierte a usuarios y administradores de SNet tras protestas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de agosto de 2019

Article feature image

Algunos, sin revelar su nombre, se han atrevido a hablar con medios independientes de la isla sobre ‘lo que viven algunos de los usuarios de la red inalámbrica SNet en los últimos días’.

"Después de la reunión que hicimos en el parque frente al Ministerio de Comunicaciones el sábado pasado, me fui para casa de mi novia y estuve allí varias horas", dijo uno de ellos a 14ymedio.

"Al salir había dos hombres esperándome y me dijeron que sabían todo lo que estaba haciendo y que tuviera mucho cuidado porque me estaba manipulando desde Estados

Unidos para salir a la calle a protestar", agregó.

Le dejaron saber al chico que "mercenarios pagados desde Miami están tratando de que los jóvenes se lancen a la calle" y las diferencias entre SNet y las autoridades cubanas marcan "el momento para fomentar una confrontación y derrocar a la Revolución"

"Ustedes traspasaron una línea, porque se citaron muy cerca de la Plaza de la Revolución y había menores de edad entre los que fueron", le advirtió el agente de la seguridad al muchacho.

"Si este sábado 17 de agosto vuelven a aparecer por ahí les vamos a responder con todo el peso de la ley, y los que convocaron serán los responsables", dijo antes de irse e identificarse con el nombre de Camilo.

Esta conversación tiene puntos de comparación con la denuncia realizada este jueves por Ernesto de Armas quien, en su cuenta de Twitter, dijo que la Seguridad del Estado lo detuvo en su casa.

"Me amenazaron, me acusaron falsamente de cosas, incluso me amenazaron con la cárcel. Estoy muy triste de que esto suceda solo por defender SNet en mi país. Yo no hago daño a nadie", escribió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar