Periodista golpeado por cubrir juicio contra pastores deberá presentarse ante medicina legal

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de abril de 2019

Article feature image

A esta hora del viernes trasciende que la Fiscalía provincial de la oriental Guantánamo indicó que se debe llevar a medicina legal al abogado y periodista Roberto Jesús Quiñones Haces.

Según reseña Radio y Televisión Martí, “la esposa de Quiñones Haces presentó el miércoles una queja ante Fiscalía por las lesiones que tiene su esposo y por las que, en violación de la ley, no había sido presentado ante medicina legal”.

"Vi a una fiscal que atiende el control de la legalidad (...) y le expliqué mi preocupación de que lo veía con lentificación física y motora (...) a lo mejor recibió algún golpe en la cabeza", dijo Ana Rosa Castro a Radio Martí.

Asimismo, el portal citado destacó que, por su parte, “la funcionaria, tomó nota y llamó al jefe de la unidad para que de forma inmediata el reo fuera visto por un médico forense.

“Luego de realizada la denuncia, la esposa del periodista se dirigió a la unidad municipal de la Policía, y allí le informaron que ya lo habían llevado a medicina legal. El certificado con las lesiones fue pasado a Fiscalía Militar, dijo Castro que le informaron las autoridades”, aseveró el medio en cuestión.

Mientras que, el abogado Alberto Méndez Castelló, le explicó al portal que se trata de una obligación, según la Ley cubana, “que un reo con lesiones sea llevado ante un médico forense, quien deberá certificar las lesiones”.

El letrado manifestó “que si se está hablando de un fiscal militar es probable que haya algún tipo de violación por parte de la Policía, y esté actuando la jurisdicción militar en ese caso”.

“Este jueves, Quiñones Haces cumple 72 horas de arresto en la unidad municipal de la policía de Guantánamo”, concluyó el sitio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar