Detienen a periodista por informar sobre padres cubanos que educaban a sus hijos en casa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

El abogado y periodista independiente, Roberto Jesús Quiñones Haces, que ha estado al tanto del caso de los padres cubanos condenados por educar a sus hijos en casa, fue golpeado y detenido por la Seguridad del Estado cuando intentaba dar cobertura informativa al juicio contra Rigal y Expósito.

Según refiere Radio y Televisión Martí, “alrededor de las 2:10 de la tarde, Quiñones Haces fue arrestado en el portal del Tribunal Municipal de Guantánamo, donde se desarrollaba la vista oral. En conversación con el periodista Tomás Cardoso, de Radio Martí, dio testimonio del abuso policial del que fue víctima”.

"Me golpearon la boca, tengo la camiseta ensangrentada, la guayabera, y estoy detenido ahora aquí, no sé por qué razón", dijo Quiñones Haces antes de que los guardias le retiraran el teléfono celular.

Por otro lado, el citado medio reseñó que “alrededor de las 2:31 PM, Ruth Rigal vio como entraban a sus padres al tribunal bajo estrechas medidas de vigilancia para dar inicio al juicio”.

“En 2017 Rigal y Expósito tomaron la decisión de no enviar a sus hijos, entonces de 7 y 11 años de edad, a la escuela primaria, con el objetivo de ofrecerles una educación alternativa. El Colegio Hebrón, una institución cristiana con sede en Guatemala, ofreció impartirles clases gratuitas por medio de textos en formato pdf., discos compactos y material impreso”, manifestó.

De igual modo, aclaró que “Rigal fue condenado entonces a un año de trabajo correccional sin internamiento, y su esposa a un año de reclusión domiciliaria. El juez ordenó que los niños se incorporaran a la escuela en septiembre, una directiva que los padres decidieron no seguir”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar