Descarga gratis nuestra App

Periodista española defensora del comunismo: “Con mi sacrificio y esfuerzo, he recorrido el mundo entero”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de mayo de 2022

Article feature image

La “periodista” española Ana Hurtado, defensora del régimen castrista de La Habana, dijo el miércoles desde sus redes sociales que pensaba compartir sus viajes por el mundo, como prueba de que los socialistas no eran pobres.

“Adoro que la gusanera infarte y rabie. Además, contando cositas de cada país. Porque hablando con conocimiento, y conociendo las entrañas del monstruo, con todo a mi alcance y sabiendo que el dinero no es la felicidad: elijo Socialismo”, dijo en Twitter.

A través de un video, la comunicadora quiso compartir su “idea”. “Me doy cuenta de que los que odian, rabian cuando ven que nosotros (los socialistas) somos felices y lo pasamos bien y simplemente vivimos con dignidad y siendo felices”, comentó.

“Ellos quieren asociar el socialismo a miseria y no levantan el bloqueo porque, si lo hicieran, verían que Cuba es progreso, que el socialismo es progreso y la alternativa al capitalismo. Quieren decir que el socialismo es decadencia, y no. Que los socialistas somos pobres, y no”, expuso.

Según comentó, lleva 15 años “trabajando y cotizando”. “Con mi sacrificio y esfuerzo, he recorrido el mundo entero y cada vez que subo fotos de mis viajes, la gusanera infarta. He pensado en empezar a subir fotos de mis viajecitos por el mundo para que terminen de infartar, como socialista que soy y pagado con mi dinero”, dijo.

Varios usuarios inmediatamente le recordaron que ella, pese a considerarse socialista, no había logrado esos ahorros en un sistema como el cubano, donde sería imposible plantearse viajar con intereses meramente turísticos o culturales.

“Anita, gracias por esa promo: en Cuba socialista el 90 % del pueblo no puede con su salario ni siquiera alimentarse dignamente, ni disfrutar de unas vacaciones en un hotel cubano… mucho menos pensar en recorrer el mundo”, dijo uno.

“¿Y por qué a la "compañera" no le acaban de dar la ciudadanía cubana y viene para acá de una vez???!!!!! Y de esa manera ella logra llevar su teoría a la práctica!!!”, cuestiona otro. “Mira, Anita, dices que con tu dinero capitalista has viajado el mundo, pues a nosotros los cubanos no nos alcanza ni para llegar a fin de mes. Además, la Unión Soviética nunca estuvo bloqueada y había pobreza en buena parte de ese inmenso país”, señaló un tercer usuario.

Hurtado estuvo de visita en marzo en La Habana. Durante la misma, recorrió la barriada capitalina de Regla, acompañada del espía Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Ahí no perdió la oportunidad de defender el totalitarismo en Cuba y contrastar la penosa realidad de la isla con la situación actual de España.

“En España la situación es muy dura, desde que empezó la crisis de la burbuja inmobiliaria hasta ahora que se ha incrementado con la Covid-19, y la gente realmente lo está pasando muy mal, hay necesidad, la gente pasa hambre, viven en la calle con mucho frío. Y aquí yo creo que puede haber necesidad, pero como las hay en cualquier país del mundo”, comentó.

Hurtado antes había lanzado palabras despectivas dirigidas al exilio cubano y a la disidencia. “Los odiadores garrapatudos están que se suben por las paredes”, dijo sobre el quehacer de los activistas en la isla que se oponen al régimen.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar