Periodista española llama “odiadores garrapudos” a los cubanos en el exilio

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de marzo de 2022

Article feature image

La periodista española Ana Hurtado que por estos días ha visitado Cuba se ha deshecho en elogios hacia el régimen y en críticas a los cubanos que viven en el exilio, llegando a decir que quienes ejercen el activismo son delincuentes y “odiadores garrapudos”.

Hurtado ha estado en La Habana departiendo con altos cargos del Gobierno, incluso con Miguel Díaz Canel dentro de un intercambio que promueve el régimen caribeño con periodistas, activistas de izquierda e influencers, a través del coloquio internacional Patria, una intención clara de ganar adeptos para lavar la cara del sistema impuesto en la isla.

En una serie de publicaciones en sus redes sociales, Hurtado ha sido particularmente crítica con el activismo político que disiente del gobierno cubano.

“Los odiadores garrapatudos están que se suben por las paredes.

Estoy recolectando contenido para meses, verdades. Voy a crear un nuevo hashtag para estos días; porque les va a dar algo. Estoy gozando” escribió en uno de sus últimos tuits retomando el epíteto creado por Fidel Castro para desprestigiar a los disidentes “gusanera”.



 

Pero la periodista ha ido mucho más allá e invitada al programa oficialista Mesa Redonda, tildó de delincuentes a los cubanos que protagonizan protestas en España frente al consulado de la isla.



 

En sus más recientes publicaciones, además ha colmado de elogios al Gobierno y a la figura de Díaz-Canel.

En varios tuits aparece con el gobernante y con la primera dama Lis Cuesta indistintamente.


 

Y los adeptos al Gobierno cubano ya le han colgado el cartel de amiga de Cuba.

 



Varios cubanos acudieron a su perfil a dejarle mensajes reprochando su actitud:

“La gente no odia a Cuba, odia el gobierno que lo sofoca. Lamentablemente eres un cliché construido por la narrativa falsa de la propaganda de un gobierno totalitario sobre una realidad que no existe.Te invito a conocer la verdadera realidad de Cuba, y no vas a gozar tanto”, le dice una cubana.

“Ana. No te conozco. Sólo te pido.. que entiendas realmente al pueblo cubano. Habla en verdad con ellos. Lo entenderás. No tenemos odio. Sólo queremos cambio.. no a la dictadura”, le advierte un internauta.

“De los que llaman gusanos a personas por pensar diferente; de los que son oposición en su país y le niegan ese beneficio al pueblo de Cuba, de los que callan tragedias por realzar consignas; no se espera otra cosa. Seguro el @PartidoPCC te premia; el pueblo de Cuba no lo hará”, le aclara alguien más.

Una cubana ironiza con las propias palabras de la periodista y agradece que ella muestre la “verdad”.

“¡Qué bueno!..de esa manera el mundo podrá ver los verdaderos logros de la isla cárcel”, dice “le recomiendo ir a los barrios, hospitales y a las cárceles; ah y a las fronteras de los países que le dan oportunidad a los cubanos de emigrar, malagradecidos que son con tantos logros en Cuba”, señala la cubana.

Otros le piden que se quede a vivir en la isla: “Ven a vivir a Cuba please, te necesitamos en las colas”, mientras destacan que la propaganda comunista ya no tiene más nada qué decir para buscar credibilidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar