Cubita NOW

Periodista española castrista Ana Hurtado arremete contra Maykel Osorbo: “Es el más delincuente”

Redacción de CubitaNOW - viernes 27 de mayo de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Twitter de Ana Hurtado / Facebook de Maykel Osorbo

La presunta periodista española Ana Hurtado, una ferviente defensora del régimen comunista de La Habana, arremetió el jueves desde sus redes sociales contra el rapero Maykel “Osorbo” Castillo, quien desde hace un año se encuentra preso en Cuba.

Hurtado cuestionó la condición de artista del joven, a partir de un tuit de la Embajada de Estados Unidos en Cuba que pide la liberación del músico, uno de los autores del tema “Patria y Vida”, devenido un himno de inconformidad contra el gobierno castrista.

“¿Su arte? Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Pero si Maikel Osorbo es el más malandro de los malandros. El más delincuente de todos los delincuentes. Hay que reírse con lo vuestro, no se os puede tomar en serio”, escribió Hurtado en respuesta al tuit de la embajada estadounidense.

En su publicación, la sede consular subrayaba que la semana próxima el gobierno cubano juzgaría al rapero luego de que este permaneciera un año en prisión. “Su delito: su arte y su canción Patria y Vida, ganadora de un Grammy. Ningún artista debe ser castigado por su música”, expresa.

“En el siglo XXI, ningún cubano debería tener que escuchar la música que disfruta en secreto. El gobierno cubano debería respetar la libertad de expresión del pueblo cubano. Hagan lo correcto, detengan su juicio y libérenlo ya”, concluye la embajada en un mensaje que es parte de su campaña por la excarcelación de los presos políticos en la isla.

“No puede haber nadie más delincuente que los que dirigen a Cuba desde hace 63 años”, le responde un usuario a Hurtado. Un día antes, la supuesta periodista había lanzado ataques de la misma índole contra Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI) y también tras las rejas desde el pasado 11 de julio.

“Se equivocan. Es un delincuente, no mientan. Y como todos los delincuentes hasta el momento está preso. Y BIEN. Ustedes de tiroteo en tiroteo”, escribió igualmente para contestarle a un tuit de la embajada de EE.UU. abogando por la liberación de Otero.

En horas recientes, trascendió que el juicio contra Osorbo, programado para los días 31 y 31 de mayo próximos, no contará con la presencia de la abogada defensora, quien se lo comunicó al rapero en la cárcel de Pinar del Río donde permanece desde mayo de 2021.

“El miércoles 26 de mayo, Maykel fue visitado por su abogada en la prisión del 5 y medio en Pinar del Río. Iban a ultimar detalles relacionados su inminente juicio. De camino al penal la abogada, Ginett del Solar Vega, anunció que no podría representar a Maykel porque había tenido unos problemas en el bufete y le habían restringido los juicios hasta el 1 de agosto”, detalló la activista Anamely Ramos.

“En su lugar, otro abogado, Yoilandris Savón, representaría a Maykel. Este abogado la acompañó a verlo ese día”, añadió Ramos, desconfiando del cambio a pocos días del juicio. En tal sentido, exigió una repuesta del Bufete. “Denunciamos ante los cubanos y la comunidad internacional, una vez más, la falacia de todo proceso judicial en Cuba y los resultados del mismo”, dijo.

Un video filtrado esta semana, donde aparece el presidente del Tribunal Supremo de Cuba (TSP), demuestra la parcialidad del sistema judicial en la isla para favorecer al régimen comunista. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com