Periodista cubano responde a ministra: ‘¿Volvemos a la teoría del excubano?’

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 1 de septiembre de 2019

Article feature image

El joven periodista cubano radicado en la isla, Raul R. Ayala, también respondió a la ministra de educación tras sus polémicas declaraciones sobre la participación de la diáspora cubana en los criterios nacionales.

Las palabras de la funcionaria cubana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, fueron las siguientes: “Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos. Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones”.

La respuesta del periodista la dejamos a continuación:

“¿Perdón? ¿Entonces para qué pedimos a los #cubanos fuera del país opinar sobre nuestra nueva #Constitución? ¿Volvemos a la teoría del excubano? Pobre Martí... No hubiera podido criticar la realidad de su Patria. Perdone Ministra, pero #Cuba es y será siempre de TODOS los cubanos. TODOS, los de dentro y los de fuera, tenemos el derecho a construir JUNTOS nuestro país. Así es como realmente #HacemosCuba y no con discursos divisorios. — me siento decepcionado”.

Hace pocos minutos, Cubita Now les publicó la respuesta de otro cubano para la dirigente.

“¿Que le diré a mi hermano y madre que residen en el exterior la próxima vez que hable con ellos? ¿La próxima vez q me manden una recarga? ¿Una remesa? ¿Que Cuba acepta su dinero, pero no su derecho a expresar lo que siente o no sobre su país? Vergüenza, yo usted dimito ministra”, dijo Ernesto Mirabal en su muro de la red social Tuitter.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar