Periodista cubano comparte detalles de su travesía para llegar a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de diciembre de 2021

Article feature image

El joven periodista cubano Javier Díaz, quien trabaja para la cadena Univisión, compartió, a través de su página oficial de Facebook, detalles de la travesía que realizó hace seis años para llegar a Estados Unidos.

Según explica, las imágenes que difundió fueron captadas cuando se encontraba en Nicaragua, a la espera de que oscureciera para continuar la ruta.

Días asegura que en su recorrido pasó por al menos ocho países antes de llegar a tierras de libertad, en tanto advirtió a los cubanos que se trata de una experiencia peligrosa.

“Hace 6 años en esta misma fecha me encontraba realizando una travesía por Centro América para emigrar a Estados Unidos. Este video lo tomó uno de los cubanos con los cuales viajaba en ese entonces”, dijo.

“Me encontraba exactamente en Nicaragua esperando en las montañas a que oscureciera para continuar el trayecto”, agregó.



El reportero señaló que “realmente hacer este tipo de travesía es muy riesgoso y cada migrante se expone a peligros y experiencias que marcarán para siempre sus vidas”.

Aprovechó para dar gracias a todos los que lo ayudaron a llegar al lugar que ocupa actualmente: “recorrí 8 países y todavía le agradezco a muchas personas que me ayudaron para que hoy pueda contarles parte de esta aventura”.

Antes de finalizar, dejó un mensaje para quienes se aventuran o ya están en medio de esta peligrosa aventura:

“A todos los migrantes que están en esta fecha haciendo lo mismo, les deseo mucha suerte y que se cuiden por sobre todas las cosas. No hay nada más importante que nuestra vida, aunque intentemos cambiar nuestro futuro”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar