Periodista cubano Alejandro Condis comparte 34 lecciones de vida en su cumpleaños

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de septiembre de 2022

Article feature image

El periodista cubano Alejandro Condis cumple este lunes 34 años de edad y compartió desde Nueva York, Estados Unidos, las lecciones de vida que ha aprendido hasta ahora.

1- Todo pasa... Lo bueno y lo malo. Así que disfruta lo bueno mientras dura y ten en cuenta que lo malo, por muy negro que se ponga todo, lo superarás.

2 - Nada llega al primer intento. En la vida hay que ensayar el éxito, visualizarlo, prepararse con años de antelación para alcanzar la meta, fallar muchas veces y, finalmente, si persistes con el corazón, triunfar.

3- La persona más importante en tu vida eres tú. Aún así ames a otros mucho, hay que tener amor propio y auto-cuidarse.

4- La mente lo domina todo. Lo que pasa por tu cabeza puede transformar cosas. Recuerdo que años atrás tenía una hernia y puse mi mente en función a su sanación porque me daba pánico operarme y milagrosamente desapareció debido a que lo pensé y pensé hasta que sucedió. El poder de la mente transforma, para bien, pero también para mal, así que cuidado con tus pensamientos, para que no atraigas lo negativo.

5- Hay que saber decir que "no" cuando es necesario. Es mejor ser sinceros y evitar una cadena de enredos y problemas que nos harán infelices a uno y a los demás.

6- La gente suele mentir todo el tiempo. No podemos creer todo lo que escuchamos, aunque tampoco es sano vivir desconfiando de todo.

7- Es mejor dar que tener que recibir, dice mi abuela, y lo mismo te digo a ti. Sé bondadoso. Alégrate de poder repartir felicidad a otros.

8- Hay que darle equilibrio a la vida. El sano balance entre el trabajo, la casa, amor, familia y amigos es lo que te hará más feliz.

9- No tengas miedo a ser quien eres. Quien te va a querer, lo hará como sea. No vale la pena pasársela fingiendo. Eso no es vida.

10- Que no haya odio en tu corazón, por mucho que creas que otros lo merezcan. Solo te hace daño a ti.

11- La libertad es uno de los tesoros más preciados. No vivas en un ambiente en que no te sientas seguro, en una prisión o no puedas hacer aquellas cosas elementales que te hacen bien y deseas.

12- Nunca hagas o dejes de hacer algo que te hará feliz por lo que otros opinarán.

13- Rodéate de gente que te quiera, empodere, anime a seguir adelante y te apoye.

14- Trabaja duro.

15- Ganarte la lotería no es la respuesta a la felicidad. La mayoría de los que se la ganan terminan viviendo miserablemente. El objetivo de la vida no es lo material: es lo espiritual.

16- No dudes jamás en pedir perdón si te toca. Es difícil, a veces el orgullo te frena, pero es liberador, es lo correcto y va a salvarte.

17- Siempre sé el amigo o familiar que quieres que otros sean contigo. Si no das el ejemplo, no puedes esperar nada.

18- Ten empatía. Sé bondadoso.

19- Hay espacio para que todo el mundo brille. No te intimides con el éxito de otros; aprovecha e inspírate al saber que tú también podrías.

20- Cuida tu salud, haz ejercicios y ve al médico si lo necesitas.

21- Siempre deja tiempo para ti mismo y para las cosas que te gustan.

22- No tengas miedo de enamorarte por no sufrir. El amor es lo más bello del universo y, aunque parezca que te vas a morir cuando las cosas terminan, siempre una nueva ilusión aparece en tu vida.

23- Siempre las cosas se encuentran mientras se busquen en el lugar correcto.

24- No hagas nada por complacer a otros, a no ser que complacer a esas personas es lo que te hará verdaderamente feliz.

25- Agradece que estás vivo y aprovecha cada segundo. ¡La vida se va tan rápido!

26- Aunque no hay que ser conformista, no vivas lamentándote por lo que no tienes. Mira a tu lado y cuenta lo que tienes. Eso te dibujará una sonrisa enorme en la cara.

27- Viaja si puedes. No hay nada que te llene de tanta emoción como eso. El carro nuevo nos olvidamos a los 3 días de que lo queríamos cuando ya lo tenemos, pero los recuerdos que dejan los viajes son felicidad asegurada para siempre.

28- Sé cortés y dale a las personas elogios lindos si lo merecen, y en público mucho mejor. Y si tienes que rectificarles o señalarles algo, hazlo en privado, con cariño y compasión.

29- Prueba cosas nuevas. No te cierres a la fascinante posibilidad de descubrir.

30- El mejor día para hacer algo es hoy. Elimina la palabra "posponer".

31- Sonríe. Eso más cajas fuertes que los ladrones de las películas.

32- No olvides jamás a ese que te tendió la mano cuando lo necesitabas. No hay nada más hermoso que el agradecimiento genuino.

33- Estudia, lee noticias, infórmate con fuentes confiables. El saber es poder.

34- Vive la vida que te haga levantarte todos los días orgulloso de ti mismo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar