Periodista cubana lleva más de 100 días de prisión domiciliaria

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de octubre de 2021

Article feature image

La joven periodista independiente cubana Camila Acosta ha denunciado a través de sus redes sociales que ya lleva más de 100 días viviendo en prisión domiciliaria.

Según explica, no planea ceder ante las presiones del régimen y de los oficiales de la Seguridad del Estado que les impiden salir de su hogar.

Por otro lado, la reportera repudió a la dictadura y a los represores que se alistan para salir a defender al régimen el 15 de noviembre cuando se realizará la marcha cívica por el cambio.

Por otro lado, mostró su apoyo a la manifestación que ha sido convocada por el grupo Archipiélago y el actor, activista y dramaturgo Yunior García Aguilera.

Su denuncia íntegra a continuación:

27/10/2021: Día 104 de reclusión domiciliaria.

Ante las presiones y amenazas de la Seguridad del Estado, ceder no es una opción, es peor y es precisamente lo que ellos quieren.

En los momentos más difíciles siempre pienso: si los Plantados pudieron soportar décadas de encierro y torturas, si Martí sobrepasó la cruda cárcel con 16 años y el destierro, si ellos pudieron, yo también. Ese es mi mantra, mi ejercicio mental y espiritual contra la dictadura cubana.

El día que ceda es porque ni mi mente ni mi cuerpo me permitirán continuar. Ese día no me avergonzaré porque di, soporté y vencí todo lo que podía; y porque mi sacrificio habrá sido ejemplo para alguien más, alguien que sirva de relevo en esta dura lucha contra el régimen.

Mi apoyo al grupo #Archipiélago.

Y mi total repudio al régimen cubano y a los que se arman con palos y piedras para golpear a su prójimo.

El #15N tiene que suceder, ese día o cualquier otro. La dictadura cubana debe acabar. El odio no puede ser más poderoso que el amor.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar