Cubana denuncia tres robos en su cuadra en menos de una semana: 'la policía no ha hecho nada'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de noviembre de 2021

Article feature image

La periodista cubana Ely Justiniani Pérez cuestionó hoy el proceder de la policía tras varios hechos ocurrido en su cuadra, en La Habana.

Desde sus redes sociales, la cubana explicó que han ocurrido tres robos en menos de una semana en los alrededores de su casa pero, además de lo que representan esos actos, ella ha reaccionado al proceder de los agentes de la ley: “la policía no ha traído perros, no ha tomado huellas, no lo han dado seguimiento a los casos. No han hecho nada”, refiere.

Ely Justiniani refiere también en Facebook, que en el último de los casos entraron a la casa de una señora mayor, que vive sola.

Para ella eso quiere decir que la mujer estuvo en peligro de muerte, “porque cualquier ladrón que entra a una casa está dispuesto a hacer cualquier cosa si despiertas”.

“¿Qué hay que hacer? ¿Poner un cartel que diga Patria y Vida, o abajo no sé quién, para que pongan un poco de vigilancia en la zona? ¿A qué método tenemos que recurrir para que hagan lo que les toca?”, reclama.

La cubana también recuerda a la policía que sus salarios vienen directamente de los impuestos que paga el pueblo, y “no es precisamente para que anden detrás de activistas y jóvenes con ideas políticas diferentes”, dice mientras les insta a que “respondan al pueblo” y “hagan su verdadero trabajo”.





La periodista hace referencia en su denuncia a la represión desatada contra los activistas políticos en la isla.

Pero en fechas cercanas al 15N, día en que se esperaban protestas, varios cubanos denunciaron también el enorme despliegue policial que se vivió en la isla.

“No hay gasolina para las ambulancias, pero sí para este despliegue militar en los pequeños pueblos de campo en #Cuba. Quieren aterrorizar al pueblo para que la gente no salga a las calles”, denunció en ese momento el reportero Mario J. Pentón.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar