Cubita NOW

Gobierno cubano continúa sus despliegues militares por todo el país

Redacción de CubitaNOW - lunes 15 de noviembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: redes sociales/ Dairis González/Mario J. Pentón

Despliegues militares han sido efectuados en las últimas horas por el gobierno cubano en un continuo intento de controlar una posible insurrección popular.

 

Te puede interesar: Régimen cubano militariza La Habana a pocas horas del 15N


“No hay gasolina para las ambulancias, pero sí para este despliegue militar en los pequeños pueblos de campo en #Cuba. Quieren aterrorizar al pueblo para que la gente no salga a las calles”, dice el periodista Mario J. Pentón.



La activista Dairis González Ravelo compartió imágenes de Ciego de Ávila a través de Facebook, donde podía apreciarse la gran movilización de efectivos de la policía.

 

 

“Imágenes que llegan desde Santiago de Cuba... grupos de choque y agentes vestidos de civil ocupan las inmediaciones a la Plaza de la Revolución de esa provincia... y todo esto por una rosa blanca”, contó el activista Mag Jorge Castro.


 

También a la prensa internacional han llegado las denuncias, así lo refleja el rotativo ABC:

Desde la tarde noche del domingo, el régimen cubano ha iniciado la militarización total del país para intimidar a la población y evitar que los cubanos marchen pacíficamente por la libertad de los presos políticos y en contra de la violencia policial. Se reportan en este estado provincias como La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba.

En redes sociales, cubanos comparten constantemente fotos y vídeos de policías, autos patrulleros, carros y guaguas cargadas de uniformados y otros militares vestidos de civil así como denuncias de actos de repudio contra los coordinadores del grupo Archipiélago, quienes convocaron a la Marcha Cívica por el Cambio este 15 de noviembre (15-N). 

Image



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com