Gobierno cubano continúa sus despliegues militares por todo el país

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

Despliegues militares han sido efectuados en las últimas horas por el gobierno cubano en un continuo intento de controlar una posible insurrección popular.

 

Te puede interesar: Régimen cubano militariza La Habana a pocas horas del 15N


“No hay gasolina para las ambulancias, pero sí para este despliegue militar en los pequeños pueblos de campo en #Cuba. Quieren aterrorizar al pueblo para que la gente no salga a las calles”, dice el periodista Mario J. Pentón.



La activista Dairis González Ravelo compartió imágenes de Ciego de Ávila a través de Facebook, donde podía apreciarse la gran movilización de efectivos de la policía.

 

 

“Imágenes que llegan desde Santiago de Cuba... grupos de choque y agentes vestidos de civil ocupan las inmediaciones a la Plaza de la Revolución de esa provincia... y todo esto por una rosa blanca”, contó el activista Mag Jorge Castro.


 

También a la prensa internacional han llegado las denuncias, así lo refleja el rotativo ABC:

Desde la tarde noche del domingo, el régimen cubano ha iniciado la militarización total del país para intimidar a la población y evitar que los cubanos marchen pacíficamente por la libertad de los presos políticos y en contra de la violencia policial. Se reportan en este estado provincias como La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba.

En redes sociales, cubanos comparten constantemente fotos y vídeos de policías, autos patrulleros, carros y guaguas cargadas de uniformados y otros militares vestidos de civil así como denuncias de actos de repudio contra los coordinadores del grupo Archipiélago, quienes convocaron a la Marcha Cívica por el Cambio este 15 de noviembre (15-N). 

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar