Periodista cubana denuncia que más de 20 días sin servicio de datos móviles

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de octubre de 2021

Article feature image

“Informar no es un delito”, advierte la periodista cubana Luzbely (Luz) Escobar, a través de Twitter.

La reportera denuncia que está al borde del mes sin tener servicio de datos en su celular y envía dos interrogantes a quienes identifica como los responsables de su situación: la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA y el Ministerio del Interior, MININT.

A ETECSA y al MININT, ella cuestiona: ¿Hasta cuándo es esto? ¿No les basta con el alto precio que le han puesto a la libre expresión?

Esta no es la primera vez que la reportera informa la situación en que se encuentra, hace dos semanas explicaba desde Facebook: “#11deOctubre y aún ETECSA_Cuba y el Minint no han tenido a bien devolverme el servicio de Datos móviles. Ustedes allá arriba en ese Olimpo de cartón tienen un miedo que dan pena. #15nCuba #LibertadParaLosPresosPolíticos”

Hoy sábado (30 de octubre), en Twitter, deja una actualización de su problemática:

“Mensaje para @Cubacel_ETECSA y @minint_cuba: Llevo más de 20 días sin servicio de datos móviles en mi línea, exactamente desde el 10 de octubre. ¿Hasta cuándo es esto? ¿No les basta con el alto precio que le han puesto a la libre expresión?”


 

Escobar también hace alusión al Decreto ley 35, la nueva disposición que establece el marco regulatorio de las telecomunicaciones en Cuba, dada a conocer un mes después de las protestas de julio.

Esta normas jurídicas tipificarán como delitos cometidos en Internet acciones como la “divulgación de noticias que atenten contra el prestigio del Estado”.

Además alerta sobre la "difusión de contenidos (...) que atentan contra los preceptos constitucionales, sociales y económicos del Estado, inciten a movilizaciones u otros actos que alteren el orden público"

También en su contenido,  justo en el artículo 69 se establece el permiso a los operadores y proveedores de Internet, en este caso a la empresa estatal Etecsa, que es la única que opera allí, de interrumpir el servicio si llega a presentarse alguno de estos casos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar