'Que estén listos para juzgar a todo el país' dice un cubano ante la nueva ley mordaza

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de agosto de 2021

Article feature image

Cubanos inundan las redes sociales con mensajes contra las nuevas disposiciones legales establecidas por el gobierno de la isla.

La Gaceta Oficial de Cuba publicó este día el Decreto-Ley No 35 de “las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico” y la Resolución 105 “Modelo de Actuación Nacional para la respuesta a incidentes de Ciberseguridad”.

Esta normas jurídicas tipificarán como delitos cometidos en Internet acciones como la “divulgación de noticias que atenten contra el prestigio del Estado”.

Las reacciones en contra de la nueva ley mordaza no paran:

“Lo más peligroso del #DecretoLey35, es que cuando los ciudadanos hacen sus denuncias con nuestra realidad, desde perfiles falsos gubernamentales intentan desmentirlas y convertirlas en noticias falsas; o sea, que no hay separación de poderes. Decir la verdad puede ser un delito”.




“Que estén listos para juzgar a TODO EL PAÍS, porque no nos intimidarán ni dejaremos de pedir #Libertad.Cada vez que toman una medida, atizan más el fuego del pueblo para acabar con ellos”.

“Están legalizando la DICTADURA, aún más de lo que la tienen. Y hay anormales que verán esto como una buena idea y no se dan cuenta de nada”.




“Tengo muy claro que el Decreto Ley 35 no salvará a la dictadura, no hay decreto que la salve, ni decreto que nos haga callar”.




"Vayan ahorrando para hacer cárceles nuevas, porque en redes sociales el 80% de los cubanos viola el decreto ley 35, nada que pueden venir a buscarme ya, porque al menos este cubano que está aquí no va a dejar de usar su libertad de EXPRESIÓN".




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar