Periodista cubana culpa a EE.UU. del desabastecimiento en la red de comercio de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de marzo de 2019

Article feature image

En un comentario publicado por el estatal cubano Canal Caribe, la periodista oficialista Talía González culpó al bloqueó impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, der ser uno de los principales responsables del desabastecimiento en la red de comercio de la isla

“En los últimos meses, algunos artículos y alimentos han mostrado intermitencia en la red de comercio de Cuba. Para dar solución a este problema, desde el gobierno central y los ministerios se adoptan medidas, que incluyen el mayor control de los productos existentes y el perfeccionamiento del sistema de planificación”, indicó el portal.

El problema tiene que ver "con el férreo bloqueo económico y comercial al que está sometido Cuba, el cual impide comerciar libremente con mercados naturales y cercanos como el propio Estados Unidos", dijo la reportera.

"Al igual que sucede con los materiales de la construcción, muchos alimentos están en una lista de especulación a la cual no llega la mayoría con su poder adquisitivo", refirió en torno al acaparamiento.

Pero los usuarios en redes sociales le respondieron. “Pero de veras que hay que tener cara para hacer una publicación donde identifican una parte de los problemas económicos y no ofrecen una solución a los mismos. No se dan cuenta que el problema es el sistema, no se dan cuenta que nunca ha funcionado?, no se dan cuenta que son los que lo dirigen los que no saben hacerlo funcionar? No se dan cuenta que es el cuento de nunca acabar o como me lo enseñaron de niño "el cuento de la buena pipa", no se dan cuenta que son 4 generaciones de familias las afectadas? No se dan cuenta que la emigración se multiplica junto con los problemas? Entonces, quien es el problema?”, dijo uno.

“Si se sabe que la maquinaria es antigua, ¿Por qué no se dedica personal a chequear? Por qué esperar a que se rompa? ¿ por qué volverme a echar la culpa al bloqueo?”, cuestionó otro.

“Hay que tener la cara dura, y siguen con lo del bloqueo, el bloqueo lo tienen ustedes mismos dentro del país”, aseguró alguien más.

;


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar