Perdidos balseros cubanos que salieron rumbo a México

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de febrero de 2019

Article feature image

No se tienen noticias de un grupo de al menos ocho cubanos que abordaron una embarcación artesanal rumbo a México y se considera que están perdidos desde la noche del pasado 16 de febrero, cuando salieron al mar por algún punto de la costa sur de la provincia Mayabeque.

“Según informan familiares de los “balseros” desaparecidos, el grupo tenía la intención de unirse a la caravana de migrantes que busca entrar a los Estados Unidos, una iniciativa a la que se están uniendo muchos cubanos”, indicó hoy el portal informativo CubaNet Noticias.

Por su parte, las autoridades de Mayabeque ya saben de la salida, pero según confirman los familiares abordados, por el momento no han dado informaciones de ningún tipo sobre el paradero de los jóvenes.

“Cinco de los balseros que formaban parte del grupo de migrantes residen en los municipios San José de las Lajas, Batabanó y Quivicán y se nombran Yordan Rodríguez Almaguer, de 21 años; Jorge Enríquez Díaz, de 22 años; Joan Chacón Téllez, de 22 años; Yoelvis Áreas Matos, de 24 años y Bárbaro Carrillo Pagán, de 26 años”, aseguró el portal citado.

“Julio Rodríguez Cuesta, tío de Yordan Rodríguez Almaguer que ayudó a conectar con algunos familiares de los balseros desaparecidos, comentó a  CubaNet que su sobrino había mantenido en secreto el lugar de salida y la identidad de una parte del grupo que le acompañaría “para que no pudieran delatarlos”, pero aseguró que en la rústica lancha viajarían unas doce personas”, manifestó.

“Lo más que dijo es que también iban otros siete que eran como si fueran hermanos suyos, para apoyarse”, dijo Rodríguez. “Esa noche pasó por la casa a las 9 para despedirse, y nos aseguró que el bote estaba a ‘toda mecha’ –buenas condiciones–, que en dos o tres días nos llamaría para darnos noticias desde México, pero todavía no se ha reportado”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar