Cubita NOW

Pelotero cubano Yordan Álvarez gana su primer Bate de Plata

Redacción de CubitaNOW - viernes 11 de noviembre de 2022

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Instagram / Yordan Álvarez

El pelotero cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, obtuvo el jueves su primer Bate de Plata tras la votación de managers y coaches sobre bateadores designados de la temporada 2022 en la Liga Americana, galardón que también obtuvo su compañero de equipo, el venezolano José Altuve.

De ese modo, el oriundo de Las Tunas se convirtió en el octavo jugador nacido en Cuba que logra el premio, después de José Canseco (1988,1990,1991,1998), José Dariel Abreu (2014, 2018, 2020), Rafael Palmeiro (1998,1999), Alexei Ramírez (2010, 2014), Liván Hernández (2004), Kendrys Morales (2015) y Yoenis Céspedes (2016).

Abreu, Adolis García y Randy Arozarena fueron los otros finalistas cubanos para el Bate de Plata. Los Managers y coaches de MLB votaron por los jugadores, repartidos uno por posición. Igual que con los Guantes de Oro, en esta edición fue incluido el puesto de utility.

El ejemplar desempeño de Álvarez fue crucial para su equipo de los Astros de Houston, quienes se coronaron campeones de la Serie Mundial 2022 después de vencer con marcador de 4-1 a los Philladelphia Phillies. Los Astros ganaron el partido gracias a un jonrón justamente de Álvarez que desató la locura en el campo.

“Una vez que pisé la segunda base pensé que el estadio se estaba moviendo, fue la sensación que tuve”, dijo Álvarez a propósito del batazo. El cubano terminó segundo de las Mayores en slugging (.613) y OPS (1.019), en ambos casos aventajado solamente por Aaron Judge, de los New York Yankees.

Asimismo, el zurdo de 25 años terminó tercero en porcentaje de embasado (.406) y séptimo en average (.306), con 37 cuadrangulares y 97 carreras remolcadas. Su carrera como jugador de MLB acumula hoy un trofeo al Novato del Año (2019), una distinción de Más Valioso de una Serie de Campeonato (2021), una asistencia al Juego de Estrellas (2022) y un título de Serie Mundial (2022).

El manager del equipo de Houston, Dusty Baker, logró su primer anillo de campeón tras 25 temporadas en las series mundiales. Baker, de 73 años de edad, se convirtió en el estratega más longevo en ganar el título. También fue la primera vez en la historia que tres peloteros cubanos juegan en un mismo equipo por la discusión de la Serie Mundial: Junto a Álvarez, estuvieron Yuli Gurriel y Aledmys Díaz.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com