Astros de Houston se coronan campeones de la Serie Mundial 2022

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 6 de noviembre de 2022

Article feature image

El equipo de los Astros de Houston vencieron 4-1 a los Philladelphia Phillies en el Juego 6 de la MLB World Series coronándose como campeones de la temporada 2022.

Este es el segundo Trofeo del Comisionado en la historia de la franquicia. El primero lo ganaron en el año 2017, una victoria que estuvo marcada por el escándalo del robo de señas.




El héroe del partido final fue sin dudas el cubano Yordan Álvarez.




Álvarez lanzó un jonrón que desató la locura en el campo.

"Una vez que pisé la segunda base pensé que el estadio se estaba moviendo, fue la sensación que tuve", dijo Álvarez tras el batazo.

"La pelota viajó a 450 pies del plato en el sexto inning y desapareció en el graderío elevado, a 40 pies de altura sobre el terreno. Fue el primer cuadrangular del cubano desde los primeros dos duelos de esta postemporada", destacó la agencia AP.




El manager del equipo, Dusty Baker, logró así su primer anillo de campeón tras 25 temporadas en las series mundiales y 2093 partidos ganados en las mayores.

Baker, de 73 años de edad, se convirtió así en el estratega más longevo en ganar una Serie Mundial.

"Por primera vez en la historia tres cubanos que juegan activamente en un mismo equipo para ganan una #SerieMundial. Lo hicieron Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz", destacó el periodista Francys Romero.



Asímismo, recordó que hay tres jugadores nacidos en Cuba con HR y 3 RBI o más en un juego de #SerieMundial.

-José Canseco (1988 y 1989)

-Zoilo Versalles (1965)

-Yordan Álvarez (2022)



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar