Pelotero cubano que abandonó el Sub23 consigue ingresar al beisbol universitario en Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de octubre de 2021

Article feature image

El joven cubano Diasmany Palacios, quien fue otro de los peloteros que abandonó la Selección en el Mundial Sub-23, logró su cometido tras ingresar a Estados Unidos y fue aceptado en el San Bernardino Valley College.

 “El INF Diasmany Palacios (24), pelotero que abandonó el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 pasado, firmó con San Bernardino Valley College. Comenzará su carrera en el béisbol de los EE.UU en febrero próximo”, expuso el periodista especializado en Deportes, Francys Romero.


Image


Hace menos de una semana se conocía de la llegada del joven espirituano a Estados Unidos y su deseo de ingresar al deporte universitario.

“Palacios salió del hotel Quality Inn de Obregón el pasado domingo 26 de septiembre a las 12 de la noche. Buscará insertarse en el béisbol colegial con una experiencia de 4 Series Nacionales en Cuba”, había confirmado la misma fuente.

 Poco a poco los 12 jóvenes que escaparon comienzan a entrar a Estados Unidos y buscarán un sueño de ingresar al beisbol profesional o simplemente tener otras oportunidades de vida en esta nación.

 El equipo Cuba regresó a la isla, con el 50 por ciento de su nómina, tras un éxodo masivo que no tiene precedentes en una competición del deporte nacional.

La selección cubana logró el cuarto lugar en el III Mundial Sub-23, en una competición donde Venezuela se llevó el título, la próxima cita de este tipo tendrá lugar en dos años, o sea para 2023.

De acuerdo con el resumen de Romero, con este resultado, Cuba mejorará su posición (11mo ahora mismo) algunos lugares, en la próxima actualización del ranking de la WBSC.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar