Pelotero cubano Pedro Luis Lazo: “Todo lo que dice 'Con filo' es la realidad”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 1 de julio de 2022

Article feature image

El pelotero cubano Pedro Luis Lazo y la atleta paralímpica Omara Durand alabaron al programa del régimen de La Habana Con filo y dijeron que todo lo que dice es la realidad.

"Creo que Con filo es uno de los programas más seguidos por la televisión cubana en estos momentos aquí. Es un programa... muy bonito porque nos dice la realidad de lo que está sucediendo en el mundo", dijo Lazo.

"Creo que para nadie es un secreto que todo lo que se dice en Con filo es la realidad", afirmó.

"Bueno, para mí, muy orgulloso de haberlos conocidos. Sobre todo, el encuentro que tuvimos antes de irnos para México", señaló en referencia al encuentro que tuvieron los realizadores del programa con los peloteros que participaron en los pre-mundiales sub-15 y sub-23 de Venezuela y México.

Al respecto, el periodista deportivo Francys Romero dijo que "el INDER y el Programa Con Filo se unen para darle un sermón político a los beisbolistas cubanos que participarán en los pre-mundiales sub-15 y sub-23 de Venezuela y México a principios de junio próximo. Con esta actitud se sigue incitando a la emigración".

Pedro Luis Lazo reiteró que Con Filo "es algo muy bonito y ojalá se repite ese programa... ese programa continúe para siempre en Cuba".

Con filo es un programa que emite la televisión estatal en Cuba como parte de su estrategia para intentar recuperar el monopolio de la comunicación que perdieron hace años por las redes sociales. Es casi obligatorio en la parrilla del canal Cubavisión, donde se emite martes y jueves antes de la telenovela extranjera. También se retransmite en la revista Buenos Días.

La atleta paralímpica Omara Durand también alabó el programa oficialista que próximamente llevará 100 programas al aire.

"Felicito a los que dirigen y conducen el programa Con Filo, programa que se encarga de desenmascarar las manipulaciones de los traidores que están al servicio del imperialismo y nos muestra nuestra verdadera realidad", dijo Durand.

El presentador y vocero del régimen Michel Torres Corona dijo que "irán publicando en redes y en el programa algunos videos de conocidos seguidores que accedieron a brindarnos su parecer de Con Filo".

"Ustedes sí tienen la cara dura. Resulta que comprometen a los deportistas para que digan dos boberías como si todo el mundo no supiera cómo funcionan las cosas aquí, como si nadie supiera que todo el mundo se quiere ir de aquí y eso incluye a los deportistas y exdeportistas", comentó Heisbert Bouza en la página de Facebook de Con Filo.

"Muchos de ellos dan gracias a la 'revolución' y después se van porque lo hacen por compromiso, por hipocresía, así es como se ha formado la gente aquí a base de mentiras e hipocresía. Ah y que conste nadie me paga ni me dice que debo escribir nada de esto. Es lo que pienso", agregó.

Angélica Castañeda cuestionó a Con Filo: "por qué siempre empiezan hablando de los Estados Unidos, dejen a esa gente en paz y hablen de los problemas que tiene el país. Este programa parece americano, siempre hablando de Estados Unidos menos de lo que tienen que hablar, que 'cansoso' se vuelve".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar