Película basada en `Los 5´ se filmará a partir de este mes en Cuba

Película basada en `Los 5´ se filmará a partir de este mes en Cuba

`Wasp Network´, la película de Olivier Assayas basada en la historia de `Los 5´, se filmará a partir de este mes en Cuba, con la participación de Penélope Cruz, Gael García Bernal, Edgar Ramírez y Wagner Moura.

Según Variety, “Charles Gillibert de CG Cinema y Rodrigo Teixeira de RT Features están produciendo la película, que comenzará a rodarse en Cuba el 18 de febrero. Adrián Guerra en la pancarta española Nostromo (“Buried”) está coproduciendo”.

“Orange Studio, el brazo de cine y televisión del grupo de telecomunicaciones líder en Francia, ha adquirido derechos de ventas internacionales, así como derechos de distribución y televisión de pago franceses a través de OCS. CAA está representando los derechos de los Estados Unidos. El proyecto fue manejado previamente por IMR”, aseguró.

“No podría estar más emocionado con esta colaboración con Olivier y este grupo de actores fantásticos”, comentó Teixeira, cuyos créditos de producción incluyen “Call Me by Your Name” de Luca Guadagnino, y “Skate Kitchen” de Crystal Moselle, Sundance. “Llevar ‘Wasp Network’ a la pantalla grande es un sueño hecho realidad”.

El filme recoge “la historia real de los espías cubanos en el territorio estadounidense durante la década de 1990, cuando los grupos anticastristas con sede en Florida llevaron a cabo ataques militares contra Cuba y el gobierno cubano contraatacó con la Red Wasp para infiltrarse en esas organizaciones”.