Pedirán en Madrid declarar a Silvio Rodríguez ‘persona non grata’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de agosto de 2021

Article feature image

A las redes sociales llega una nueva convocatoria. Esta vez quieren e invitan a manifestarse pacíficamente en Madrid, España, para exigir que sea cancelado el concierto de Silvio Rodríguez en esa ciudad.

Las acciones se llevarán a cabo este jueves para pedir además a la Comunidad de Madrid (gobierno regional) que declare a Rodríguez “persona non grata” por su “apoyo a la dictadura” en Cuba, después de las históricas protestas del 11 de julio.

“Quienes apoyan y promocionan el concierto de Silvio deben entender que los cubanos libres de aquí no lo queremos. Por eso vamos a convocar manifestaciones”, enfatizó Lázaro Mireles, coordinador del grupo Acciones por la Democracia.

Por su parte, Antonio Peña, director de Búho Management, la empresa organizadora del concierto, confirmó a Radio Televisión Martí que está “al tanto” de las protestas de los exiliados, pero mantendrá el evento.

“No es la primera vez que viene Silvio Rodríguez a España. Nosotros haremos toda la producción, en un recinto donde se celebran conciertos”, manifestó Peña.

La empresa cree que “todo lo demás [la protesta] está al margen de esto, pero hay otros escenarios donde se resuelven ese otro tipo de problemas que ellos [los exiliados] reclaman”.

Bajo el título de “La espera terminó”, Silvio Rodríguez deberá presentarse en la capital de España el próximo 2 de octubre en el WiZink Center, un auditorio con capacidad para miles de personas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar