Temerario cruce de un peatón desencadena este hecho en La Habana

Peatón cruza la calle con luz verde y provoca este incidente en La Habana

Los cubanos hablan ya de maleficio, a través de la redes sociales informan de nuevos incidentes en la vía, el más reciente ocurrido hace menos de 24 horas en Playa.

“Lloviznaba y yo estaba en 31 y 42 (Playa) parando un “almendrón” hacia la Ceguera, molesta y “cagándome” en la hora que salí a la calle”, relata la cubana.

Desde su perfil de Facebook detalla “repentinamente se hizo más fuerte la lluvia, crucé y me fui de la acera buscando un techo. Habían pasado 15 segundos y ocurre esto que ven en las imágenes porque un peatón cruzó la calle con la luz verde y el vehículo Trasval probablemente no venía a una velocidad adecuada para un pavimento mojado y resbaladizo”.

Otra vez se hace patente que las irresponsabilidades tanto de peatones y choferes también son un problema en las calles cubanas.

La mujer que hace la publicación envía un mensaje muy positivo “gente, seamos más responsables, como peatones o conductores. No deberíamos parar almendrones o ruteros en las esquinas, no deberíamos conducir y atender whatsApp”.

“Deberíamos aplicar un poco más la cortesía vial. También deberían preparar mejores agentes de tránsito en la ciudad”, agrega.

Justo ayer se hicieron públicas algunos cifras al respecto en la Isla, en ese sentido Cuba registró al cierre del mes de mayo cuatro mil 134 hechos de este tipo con 269 decesos y más de tres mil personas afectadas, según el jefe de la Dirección Nacional del Tránsito.

Es como si algo raro estuviese ocurriendo en La Habana. Lloviznaba y yo estaba en 31 y 42 (Playa) parando un "…

Posted by Claudia Acevedo on Thursday, June 6, 2019