Más de 4 mil accidentes de tránsito con saldo de 269 decesos registró Cuba hasta mayo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de junio de 2019

Article feature image

Cuba registró al cierre del mes de mayo cuatro mil 134 accidentes con 269 fallecidos y más de tres mil heridos, según el jefe de la Dirección Nacional del Tránsito, los resultados alcanzados hasta el momento para disminuir estas cifras están muy lejos de los objetivos que se desean.

El coronel Roberto Rodríguez, máxima autoridad de tránsito en la Isla compareció en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, donde enfatizó que en Cuba "existen altos niveles de indisciplina vial y una escasa percepción de riesgo, tanto por los conductores como los peatones".

Significó además como cuestiones graves "la deficiente infraestructura de las vías y las señalizaciones, el empleo de vehículos para la transportación masiva de pasajeros sin las condiciones para tales fines y el limitado uso de medios de protección como cinturones de seguridad".

En tanto reconoció, "la existencia de un parque vehicular envejecido y con seguridad poco confiable debido a los limitados suministros de recursos y piezas necesarios para su mantenimiento".

Rodríguez señaló que "como consecuencia en el 2018 en el país ocurrieron 10 mil 70 accidentes con un saldo 683 muertos y más de siete mil lesionados".

Aunque las cifras son elevadas, dice, representan "una disminución leve de este tipo de hechos respecto al 2017".

Los mayores números de incidentes en la vía pertenecen a las provincias de "La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, Matanzas y Camagüey, en ese orden", apuntó.

Por ahora las medidas señaladas por el jefe de la Dirección Nacional del Tránsito van hacia "inversiones para ampliar las coberturas de las plantas de revisión técnica, mejoramiento del estado técnico del parque automotriz estatal y señalizaciones en los principales viales".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar