Paula Massola explica por qué se fue de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de enero de 2023

Article feature image

La joven actriz e influencer cubana Paula Rodíguez Massola explicó en un video en sus redes sociales las razones que la llevaron a salir del país.

La hija de Edith Massola lleva más de un año en Estados Unidos, luego de protagonizar un video que se hizo viral durante los cierres por la pandemia del coronavirus en Cuba.

"Recién estuve cambiando mi vida, un giro grande, mudándome de mi país, alejándome de mi familia, para buscar nuevas oportunidades, para buscar un mejor futuro para mí y para ellas”, comentó la joven en un video en colaboración con Coolto, un gimnasio con entrenadores personalizados en los que la ex de Divan se prepara físicamente.



Paula ha sido blanco constante de críticas por sus silencios sobre las violaciones de derechos humanos en Cuba. Su madre, Edith Massola, mantiene una postura cercana al régimen de La Habana.

Recientemente la popular cantante Dianelys Alfonso, conocida como La Diosa de Cuba, lanzó duras críticas a Paula y al humorista Carnota, tras la participación reciente de ambos en un evento en Miami.

“A la hija de Edith Massola la contratan en Miami para entrevistar artistas como si nada. Miami vendo vergüenza, a quien le sirva”, escribió la cantante en su página de Instagram.

En junio de 2020 salió a la luz un video de Paula en una playa en Cuba en medio de las restricciones por la pandemia.

En una transmisión en directo a través de su perfil en Instagram, la joven le pedía a una niña que la acompañaba en la playa decir "algo" a los 178 seguidores que la estaban viendo.

"Los saludo, estamos pasando un buen rato en la playa, así que tengan un amigo coronel para que los deje estar en la playa", respondió la pequeña.

"El trending cubano es el video de una niña que, sin tener conciencia de ello, cristaliza un asunto denso: la forma en que el capital social y el capital político se traducen en privilegios de clase y de status" en Cuba, escribió en ese momento en Facebook la psicóloga Ailynn Torres Santana.

"Eso es más grave aún en un país en crisis, donde la reproducción básica de la vida está siendo una heroicidad mayor. La pandemia de la precariedad convivió y sobrevivió a la (por suerte y gracias a muchas personas e instituciones) casi superada pandemia de la Covid-19", añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar