Patrulla Fronteriza salva a ocho cubanos de morir ahogados en el Río Bravo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de junio de 2022

Article feature image

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) salvaron este lunes a ocho cubanos de morir ahogados en el Río Bravo. También rescataron a otros 10 migrantes para un total de 18 no ciudadanos, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

"Los agentes fluviales de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) rescataron a ocho ciudadanos cubanos de ahogarse cerca de la represa Anzaldúas", detalló la citada fuente.

Los agentes ayudaron a los migrantes que luchaban por mantenerse a flote lanzando varias cuerdas de rescate al río.

El Departamento de Bomberos de Mission también respondió para ayudar a los no ciudadanos a regresar a la orilla del río de Estados Unidos. Los migrantes fueron evaluados médicamente y autorizados antes de ser transportados a la estación de McAllen para su procesamiento, apuntó el comunicado de prensa.

Brian Hasting, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, compartió imágenes de los dos rescates.

En una imagen se ve a un menor y otra persona salir del río; en otra al equipo de rescate y en una tercera, a un grupo de personas en una especie de balsa.

Image

Los agentes fluviales de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen también rescataron a 10 ciudadanos mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos de un posible ahogamiento en el Río Grande, cerca de Mission, el 13 de junio.

Los agentes vieron una balsa desinflada con varios sujetos a bordo que intentaban cruzar el río. Los agentes ayudaron a los sujetos desde su balsa desinflada hasta su embarcación fluvial, reseñó la nota de CBP.

Casi 115 000 cubanos han entrado a Estados Unidos por alguna frontera desde octubre de 2021, cuando comienza el año fiscal en EE.UU.

En los primeros siete meses del año fiscal 2022 (hasta abril de 2022) han entrado a EE.UU. 114 916 cubanos, principalmente por la frontera con México (113 735).

35 079 cubanos entraron a Estados Unidos en abril de 2022, según los datos de CBP.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza todavía no publica la cifra de cubanos que entraron a EE.UU. por alguna frontera en mayo de 2022.

Los cubanos están desesperados por salir de la Isla en los últimos meses, en particular desde que no hace falta visado para viajar a Nicaragua.

Una cubana en California, Estados Unidos, alertó a la comunidad de las estafas con los vuelos de Cuba a Nicaragua, una de las vías más utilizadas para escapar de la Isla. La mujer perdió más de 6000 dólares por sacar billetes con una supuesta agencia por Whatsapp, informó este lunes la cadena Telemundo 52.

"Cada boleto tenía un costo de 2100 dólares, y fueron tres boletos, un total de 6300 dólares. Quiero hacer un llamado de atención a la comunidad cubana, ya que es la que está tratando de resolver este tipo de boletos. ¡Que abran bien los ojos!", dijo la cubana que se fío de una persona y le envió el dinero por Zelle.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar