Cubita NOW

Patrulla Fronteriza de EE.UU. recupera cuerpo de joven migrante en el desierto

Redacción de CubitaNOW - viernes 29 de julio de 2022

Estados Unidos

Featured Image

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de la estación Sanderson ayudaron en la recuperación de la hija adulta de una familia migrante en el desierto, informó este viernes Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

"El fallecimiento de esta joven es trágico. Me gustaría enfatizar cuán peligrosos pueden ser el terreno y el clima para los migrantes o cualquier persona en esta región", dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin.

McGoffin afirmó que "los agentes del sector de Big Bend, así como otras agencias de aplicación de la ley del oeste de Texas, hicieron un gran esfuerzo para tratar de salvar la vida de esta persona".

El comunicado de prensa no reveló la identidad de la fallecida ni imágenes del rescate del cuerpo.

El 27 de julio, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a la solicitud de la Oficina del Sheriff del Condado de Terrell (TCSO) con respecto a la hija de padres migrantes que se quedó en el desierto este miércoles.

Los padres migrantes fueron detenidos después de que la Guardia Nacional los encontrara cerca de la autopista 90 de los EE.UU. Los agentes y otras agencias policiales del oeste de Texas respondieron a la solicitud de los padres migrantes de ubicar a su hijo en el último lugar conocido.

Al llegar a su hija, los agentes descubrieron que había fallecido, señaló CBP.

Según el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), casi 3000 personas han sido reportadas como desaparecidas o muertas tratando de cruzar la frontera de México a Estados Unidos desde 2014.

En los primeros seis meses de 2022 fueron reportadas 290 muertes en la frontera México-EE.UU.

En los últimos 18 meses han fallecido 108 cubanos justo en esa frontera, en la que mueren más personas en todo el mundo, informó el pasado junio la agencia española Efe.

Los cubanos son el segundo grupo que más fallece en la frontera, el primero son los venezolanos con 136 decesos en los últimos 18 meses, y los haitianos con 90 fallecimientos, agregó la citada fuente.

La OIM reveló que "la crisis migratoria en América provocó que en 2021 muriesen 1238 personas, entre ellos 51 niños menores de cinco años y 728 migrantes que intentaron cruzar de México a Estados Unidos, la frontera con más muertes en todo el mundo”.

"Esta no es la primera, ni será la última tragedia de este tipo, ya que los traficantes de personas siguen aprovechándose de los migrantes y otras personas vulnerables que sólo buscan una vida mejor para ellos y sus familias", dijo Michele Klein Solomon, directora regional de la OIM para América Central, del Norte y el Caribe.

"Lamentamos con las familias la pérdida de sus seres queridos y hacemos un llamamiento a las autoridades de ambos lados de la frontera para que investiguen vigorosamente y lleven ante la justicia a todos aquellos que, con su cruel desprecio por la vida humana, contribuyeron a este terrible incidente", agregó.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com