'PATRIA y VIDA' lo que piden para Cuba GDZ, Descemer Bueno y Yotuel

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de febrero de 2021

Article feature image

Los talentosos y exitosos músicos cubanos Descemer Bueno, Yotuel, Alexander Delgado y Randy Malcom (Gente de Zona), se han unido para dejar claro lo que quieren para la isla.

Una foto lo resume. Un texto así lo anuncia. En la imagen se lee claro. Estos artistas anhelan para su Cuba mucha "PATRIA y VIDA".

La imagen recorre el ciberespacio. Ha sido posteada por el actor y cantante Yotuel en su cuenta oficial de Instagram acompañada del siguiente texto:

"PATRIA y VIDA". Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza #patriayvida”.

Estos son, justamente, de los representantes de la cultura cubana que han roto el silencio y han salido del closet político para exigir un cambio en la isla, ante la difícil situación que enfrenta la isla en las últimas décadas.

Todos ellos han enfrentado una fuerte campaña de descrédito protagonizada por la prensa estatal cubana, a raíz de sus exigencias de cambios y mejoras para los de a pie.

A finales de diciembre, Alexander Delgado pidió en un festival en Miami el fin de la dictadura y las imágenes recorrieron el mundo como un mensaje claro y contundente para el gobierno. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar