Paso irregular de cubanos por Panamá va en aumento este año

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de enero de 2020

Article feature image

En la actualidad, en Panamá existen en los distintos centros de atención unos 800 migrantes, los cuales en su mayoría son provenientes de naciones como Haití,

Cuba, Camerún e Iraq, reseña la prensa local.

Asimismo, estos portales panameños señalan que el tráfico irregular de inmigrantes por el territorio panameño ha ido en aumento de manera considerable en los últimos días.

Según explican, esto se debe a “la entrada de la estación seca, la cual facilita a las personas de diferentes nacionales a pasar por las diversas rutas”.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, dijo que “actualmente en Panamá existen en los distintos centros de atención unos 800 migrantes, los cuales en su mayoría son provenientes de naciones como Haití, Cuba, Camerún e Iraq”.

De igual modo, agregó que “se han buscado mecanismos para mejorar las condiciones de estos ciudadanos en su paso por Panamá, y descartó cualquier posibilidad que se construya un nuevo centro de atención en la provincia de Darién”.

Por otro lado, las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), manifestaron que se han reforzado los patrullajes en las rutas donde transitan los migrantes irregulares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar