Hoy es el Día Internacional del Migrante: a los cubanos la mayor de las suertes

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de diciembre de 2019

Article feature image

El 18 de diciembre fue proclamado como el Día Internacional del Migrante en el año 2000 por la Organización de Naciones Unidas. A partir de esa fecha, cada vez que llega esta jornada, en el mundo se reflexiona sobre el papel de los migrantes en el desarrollo de los países.

Son miles los que cada año arriesgan su vida para llegar a Europa. Mediterráneo mediante abandonan parte de su historia, se llevan un pedazo de sus recuerdos y un montón de sueños que cumplir. Van en busca de una vida digna cuando huyen de la violencia y de los conflictos de los que son víctimas sus países y, por tanto, ellos.

Muchos son los cubanos que, cada año, inician una travesía por Centroamérica y van, de país en país, hasta llegar a la controversial frontera de Estados Unidos con México, considerada como “la línea que separa dos naciones y a la que intentan delimitar con un muro que no es otra cosa que la xenofobia construida. Hay niños, ancianos, mujeres. Hay mucha gente que muere”.

“La migración es un fenómeno mundial que la construcción social de los seres humanos ha pretendido calificar de marginal. Pero la migración, como destaca la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tiene un rostro humano”, explica la prensa oficialista.

“En este Día

Internacional, insto a los líderes y a las personas de todo el mundo a que den vida al Pacto Mundial, para que la migración funcione para todos”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, sobre el acuerdo aprobado en

Marruecos el 10 de diciembre de 2018 por 184 naciones miembros de la organización, en el que se abogaba por una migración “Segura, Ordenada y Regular”.

En este día,

Cubita Now les desea lo mejor a los migrantes cubanos y anhela que todos, los de bien, logren sus propósitos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar